BFR ENTRENAMIENTO OCLUSIVO

BFR ENTRENAMIENTO OCLUSIVO. KAATSU TRAINING. FUNDAMENTOS FISIOLÓGICOS Y METODOLÓGICOS

Editorial:
EDITORIAL KINESIS
Año de edición:
Materia
ENTRENAMIENTO: TEORÍA Y PLANIFICACIÓN
ISBN:
978-958-5592-77-3
Páginas:
120
-5%
18,72 €
17,78 €
IVA incluido

La obra ENTRENAMIENTO CON RESTRICCIÓN DE FLUJO DE SANGRE, elaborada por miembros del Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física, el deporte y la Salud -GICAFS- del Departamento de Cultura Física de la Universidad de Córdoba (Colombia), es una introducción general a los Fundamentos fisiológicos y metodológicos del entrenamiento con restricción de flujo de sangre.

Constituye una aproximación al concepto del entrenamiento con Restricción de flujo de sangre: mecanismos moleculares de la hipertrofia muscular, factores que intervienen en la hipertrofia muscular inducida por el esfuerzo físico y mecanismos secundarios de la hipertrofia muscular inducidas por el esfuerzo físico. Incluye respuestas y adaptaciones del entrenamiento oclusivo, planificación del ejercicio oclusivo, dispositivos o medios para el entrenamiento oclusivo, presión para la restricción del flujo de sangre, variable de programación de la carga y los criterios de la planificación del entrenamiento de fuerza con restricción de flujo. El texto sintetiza un manual de aplicación y ejecución del entrenamiento con restricción de flujo de sangre, detallando la población y utilización del método, recomendaciones de uso, ubicación uso de las bandas de restricción de flujo, variables de entrenamiento, de la ciencia a la práctica y ejercicios por grupo muscular, aplicados a las rutinas de entrenamiento. Así mismo, contiene una amplia relación bibliográfica para los interesados en ampliar la información de los contenidos.

Desde la fundamentación teórica, metodología y orientaciones, la obra está especialmente diseñada para entrenadores, instructores, profesionales del deporte y estudiantes de licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Especialistas, Magísteres, entrenadores, fitness y toda persona que requiera una orientación para entrenar en gimnasios y mejorar su tono muscular.

CONTENIDO

1. Historia del entrenamiento oclusivo
2. Concepto y acepciones del entrenamiento oclusivo
3. Respuestas y adaptaciones musculares al entrenamiento de fuerza
4. Planificación del ejercicio oclusivo
5. Manual de aplicación y ejecución del entrenamiento con restricción de flujo de sangre (BFR-RT)
6. Aclaración de conceptos
7. Conclusiones y consideraciones finales

Artículos relacionados