0
BREVE INTRODUCCIÓN A LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA ESTUDIOS DE ARTES VISUALES Y DANZA

BREVE INTRODUCCIÓN A LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA ESTUDIOS DE ARTES VISUALES Y DANZA

VANESSA GARCIA HERRERA

10,50 €
IVA incluido
Editorial:
OMM PRESS
Año de edición:
2020
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-17387-56-3
Páginas:
90
10,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La propiedad intelectual es una característica especial que se proyecta sobre las creaciones del espíritu y que se reconoce a los autores, a los artistas y a otros sujetos que guardan relación con la producción intelectual. Su peculiaridad reside en el carácter inmaterial de su objeto, así como en la limitación temporal de su protección y en la rigurosidad de sus limitaciones.

En el presente manual docente se pretende aproximar al alumno de artes visuales y danza a los aspectos más relevantes de la propiedad intelectual, que se exponen teniendo en cuenta el carácter no jurídico de su titulación. Se analiza el objeto de la propiedad intelectual, los sujetos protegidos, su contenido —moral y patrimonial— y la duración de los derechos que la integran, sus límites temporales, las principales acciones para su protección y defensa judicial y su gestión por parte de las entidades de gestión colectiva. Además de esta exposición teórica, el manual incluye prácticas que permiten al alumno aplicar a su propio ámbito los conocimientos adquiridos.

Vanessa García Herrera es profesora titular de universidad de la URJC. Pertenece al Departamento de Derecho Privado y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Cuenta con dos quinquenios, un sexenio y dos tramos docentia. Desde el curso académico 2012/2013 imparte, entre otras asignaturas propias del Área de Derecho Civil de la que forma parte, la de Propiedad Intelectual en el Grado de Artes Visuales y Danza.

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • EL LAGO DE LOS CISNES
    EL LAGO DE LOS CISNES
    KATY FLINT
    Descubre la mágica historia de "El lago de los cisnes": Un malvado brujo ha convertido en cisne a la princesa Odette. ¿Podrá librarse del hechizo? Déjate llevar por la danza de los cisnes, conoce a Odile, la hija del perverso brujo... ¡y sigue a la princesa Odette en su lucha contra el encantamiento! Pulsa la nota musical en cada página para oír la preciosa música de "El lago...

    24,95 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

Otros clientes también compraron

  • DANZA ESPAÑOLA VOL. I. ARTE COREOGRÁFICO DE REPRESENTACIÓN ESCÉNICA. DEFINICION Y FORMAS: FOLCLORE, ESCUELA BOLERA, FLAMENCO, DANZA ESTILIZADA
    DANZA ESPAÑOLA VOL. I. ARTE COREOGRÁFICO DE REPRESENTACIÓN ESCÉNICA. DEFINICION Y FORMAS: FOLCLORE, ESCUELA BOLERA, FLAMENCO, DANZA ESTILIZADA
    ÁNGELES ARRANZ
    Danza Española es el nombre del arte coreográfico español, ciencia del arte escénico que se manifiesta en el folclore, la escuela bolera, el flamenco y la danza estilizada.Estructurado en cinco partes, la primera explica cualidades y particularidades de la modalidad. Las siguientes documentan el proceder de los intérpretes y creadores para poner en escena y crear la obra de dan...

    34,00 €

  • DANZA ESPAÑOLA VOL. II. ARTE COREOGRÁFICO DE REPRESENTACIÓN ESCÉNICA: PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS
    DANZA ESPAÑOLA VOL. II. ARTE COREOGRÁFICO DE REPRESENTACIÓN ESCÉNICA: PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS
    ANGELES ARRANZ
    Marco teórico de Principios y Fundamentos de la Danza Española, Arte Coreográfico para la Representación Escénica de las Formas: folclore, escuela bolera, flamenco y danza estilizada.Estructurado en 5 partes, la primera explica las maestrías para la proyección escénica de los bailes y la creación coreográfica. La segunda describe los principios creativos de diseñar, configurar ...

    31,00 €

  • DANZA ESPAÑOLA VOL. III. ARTE COREOGRÁFICO DE REPRESENTACIÓN ESCÉNICA: DANZA DE GÉNERO ESCÉNICO. ENSEÑANZA OFICIAL
    DANZA ESPAÑOLA VOL. III. ARTE COREOGRÁFICO DE REPRESENTACIÓN ESCÉNICA: DANZA DE GÉNERO ESCÉNICO. ENSEÑANZA OFICIAL
    ANGELES ARRANZ
    Dedicado a la danza escénica, manifestación artística de modalidades como la danza clásica, española y contemporánea, así como a la enseñanza oficial.Estructurado en tres partes, la primera presenta conceptos, convenciones y costumbres de la profesión. La segunda, referida a los entornos de producción, expone principios y fundamentos orientadores que se consideran necesarios pa...

    25,00 €

  • MARIUS PETIPA DEL BALLET ROMÁNTICO AL CLÁSICO
    MARIUS PETIPA DEL BALLET ROMÁNTICO AL CLÁSICO
    LAURA HORMIGÓN
    n 2018 se celebró el bicentenario del nacimiento del coreógrafo Marius Petipa (1818-1910), uno de los coreógrafos más influyentes en la historia del ballet, creador de ballets tan emblemáticos como Don Quijote (1869), La Bayadère (1877), La bella durmiente (1890) o El lago de los cisnes (1895), y que además trabajó como bailarín en España entre 1844 y 1847.El presente volumen r...

    15,00 €

  • GESTIÓN DE PROYECTOS DE ESPECTÁCULOS Y EVENTOS
    GESTIÓN DE PROYECTOS DE ESPECTÁCULOS Y EVENTOS
    ANA GIL PÉREZ
    El libro pretende ofrecer una visión general y técnica de la gestión en producción de espectáculos y eventos, dando cabida a la selección y gestión de los medios técnicos y artísticos para el montaje,desmontaje y carga, gestión del personal técnico y artístico, organización y gestión de ensayos,procedimientos adminis trativos y financieros y cierre del proyecto El manual se ha ...

    31,50 €