0
CANCIONERO TRADICIONAL DE LA PROVINCIA DE MADRID II : EL CICLO FESTIVO ANUAL

CANCIONERO TRADICIONAL DE LA PROVINCIA DE MADRID II : EL CICLO FESTIVO ANUAL

JOSÉ MANUEL FRAILE GIL

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
COMUNIDAD DE MADRID
Año de edición:
2007
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-451-3060-5
Páginas:
640
18,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

INDICE:
Introducción general Aspectos musicales Criterios de clasificación y de transcripción Parte I. Ciclo de Navidad. Los instrumentos navideños I.A. Cancionero navideño de carácter religioso I.B. Cancionero navideño de carácter profano Parte II. Los santos viejos II.A. Coplas de San Antón (17 de Enero) II.B. Coplas de San Sebastián (20 de Enero) II.C. Fiesta de San Idelfonso (23 de Enero) II.D. Coplas de San Blas (3 de Febrero) II.E, Coplas de Santa Águeda (5 de Febrero) Parte III. Tiempo de carnaval III.A. El´pájaro verde y la golondrina III.B. Las rondas de carnaval III.C. El manteo del pelele Parte IV. La Cuaresma y Semana Santa IV.A. Peticiones Cuaresmales IV.B. Profecías de la Pasión IV.C. Via Crucis IV.D. Dolores de la Virgen IV.E. Las llagas de Cristo IV.F. Romancero de Pasión IV.G. Saetas IV.H. Cantos de Resurrección Parte V. El ciclo de Mayo V.A. Rondas seriadas de Mayo V.B. Los emparejamientos de mayos V.C. El retrato de la dama V.D. Mayos sagrados V.E. Cantos a la cruz de Mayo V.F. Peticiones infantiles V.G. Rogativas para pedir agua V.H. Himnos y cantos a San Isidro Parte VI. Los santos de Junio VI.A. La fiesta de San Antonio VI.B. Enramadas de San Juan VI.C. Enramadas de San Pedro Parte VII. El mes de las ánimas VII.A. La novena de ánimas VII.B. El reloj del Purgatorio VII.C. Clamores del Purgatorio VII.D. Los rosarios de la aurora y las misiones .

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €