CIENCIA Y PRÁCTICA EN BALONCESTO, UNA RELACIÓN DE PRESENTE Y FUTURO

CIENCIA Y PRÁCTICA EN BALONCESTO, UNA RELACIÓN DE PRESENTE Y FUTURO

Editorial:
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Año de edición:
Materia
BALONCESTO
ISBN:
978-84-9127-138-3
Páginas:
215
15,00 €
IVA incluido

En este libro que presentamos los lectores descubrirán como los autores realizan una actualización sobre diversos tópicos de investigación aplicados al deporte del baloncesto, así como presentan sus experiencias y aplicaciones prácticas relacionadas con el baloncesto.
En ocasiones es difícil identificar dónde está la línea que separa la ciencia y la práctica, pues ambas se encuentran conexionadas, nutriéndose y retroalimentándose mutuamente. Los autores de esta obra son científicos y prácticos a la vez, son investigadores y entrenadores, y nos muestran cómo su conocimiento científico ha tenido una aplicación práctica, o como su experiencia práctica se fundamenta en un conocimiento científico.
El elenco de autores de esta obra es de gran relieve internacional. En este libro participan profesores de diferentes universidades, tales como las Universidad de Extremadura, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Huelva, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad del País Vasco, Universidad de León, y Universidade do Estado de Santa Catarina, de Brasil. Además, también contamos con la presencia de autores vinculados con la Fundación del Real Madrid, autores, muchos de ellos, además de ser profesores universitarios están vinculados con equipos profesionales de baloncesto y equipos en período de formación. Por ello, la relación entre la ciencia y la práctica es notoria y patente.
Un libro estructurado en doce capítulos que presenta un gran interés y actualidad por su contenido, diversidad y aplicación al baloncesto moderno.

Artículos relacionados