CLÁSICOS: PASADO Y PRESENTE DE LOS GRANDES RIVALIDADES DEL FÚTBOL ARGENTINO

CLÁSICOS: PASADO Y PRESENTE DE LOS GRANDES RIVALIDADES DEL FÚTBOL ARGENTINO

Editorial:
PLANETA ARGENTINA
Año de edición:
Materia
FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-950-49-6833-7
Páginas:
568
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido

Esta investigación propone acercarse al origen; el desarrollo y la historia deportiva de los clásicos; un condimento imprescindible para entender el alma futbolera.

En la porteña capital argentina; en los suburbios tan poblados y divididos futbolísticamente; en todas y cada una de las ciudades que construyeron su propio camino alejadas del centro y armaron enfrentamientos que llevan un siglo o poco menos de enemistad leal y sincera; aviesa y anti deportiva también.

Clásicos nacionales; provinciales; de cada pueblo; rivalidades que desaparecieron o que se hicieron escuchar por los gritos de los hinchas en los últimos años. A recorrer entonces el país; sus historias; sus peleas y amores; los desengaños; los partidos que dejaron huellas profundas y sus consecuencias familiares. Nada más apasionante que la rivalidad deportiva.

Enrique Alejandro Fabbri es un periodista deportivo especializado en fútbol, de larga trayectoria en los medios, especialmente en la TV. Posiblemente uno de los máximos expertos en estadísticas del fútbol argentino.

Hasta el momento ya ha publicado seis libros. Tres sobre la historia del fútbol argentino, El Nacimiento de una Pasión - Historia De Los Clubes De Fútbol, publicado en noviembre de 2006, Historias Negras del Fútbol Argentino en abril de 2008 y su continuación Nuevas Historias Negras Del Fútbol Argentino en septiembre de 2010. También como coautor con Juan José Panno hizo Los juegos del Fútbol, en 2008. En2012, presentó El Nacimiento de una Pasión Continental, que cuenta la historia de los clubes que disputaron la Copa Libertadores de América. En 2014, lanzó Historias Secretas de los Mundiales, que relata episodios particulares acontecidos a lo largo de la historia de la Copa del Mundo.

De 2009 a fines de marzo de 2010, condujo de lunes a viernes por las mañanas, junto a Agustina Diaz, Visión Siete en Contexto, por la Televisión Pública. Desde mediados de 2010 participa de Uno Nunca Sabe en Radio am750 junto con Victoria Torres (lunes a viernes, de 14 a 17hs). También es columnista habitual en www.perfil.com. Desde el 2 de marzo de 2014 pasa a formar parte del equipo periodístico del programa Futbol Para Todos, en función de comentarista del principal partido de cada fecha en el fútbol argentino.

Artículos relacionados

Otros libros del autor