CONSTRUCCIÓN DEL JUEGO CON TRES CENTRALES. TEORÍA Y TAREAS DE ENTRENAMIENTO

CONSTRUCCIÓN DEL JUEGO CON TRES CENTRALES. TEORÍA Y TAREAS DE ENTRENAMIENTO

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA, ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-987-8943-03-9
Páginas:
168
25,90 €
IVA incluido

FECHA DE APARICIÓN: 27/05/2022


En el regreso masivo de las líneas de tres centrales al fútbol, cada vez son más los equipos (de mayor o menor jerarquía) que tienen este registro en su libreto. Entre sus beneficios, uno de los más importantes y destacados está en las ventajas que proporciona para sacar el balón desde atrás: sumar un jugador a la primera línea permite superar a la presión con mayor facilidad, si el rival destina a uno o dos futbolistas; o explotar espacios en campo contrario, si el adversario opta por agregar piezas en busca de una recuperación alta.
Andrés Bretones, un entrenador con experiencia en el campo y especialista en análisis táctico, disecciona todas las variantes posibles para salir desde el fondo. Desde el desplazamiento de un zaguero externo hacia la banda para que se comporte como lateral e impulsar a este más arriba, hasta movimientos coordinados para liberar a un mediocampista; el autor analiza los múltiples recursos disponibles con videos e imágenes a color. Además, muestra tareas de entrenamiento para que puedas ejercitar los comportamientos en tu propio equipo.


SOBRE EL AUTOR

ANDRÉS BRETONES
Entrenador desde los 18 años, ya lleva más de una década dedicándose al fútbol. Su pasión por el juego lo llevó a especializarse en el análisis táctico, habilidad que enlaza con su función de preparador físico.
Graduado tanto en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte como en Entrenador Nacional de Fútbol. Ha sido ponente en diversos cursos sobre videoanálisis en el fútbol.
En España ha experimentado, en los clubes CE Europa y AE Prat, en los puestos de preparador físico, entrenador del fútbol base y analista.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron