EL ABANDONO DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA. MOTIVACIÓN Y ESTADOS DE ÁNIMO EN DEPORTISTAS

EL ABANDONO DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA. MOTIVACIÓN Y ESTADOS DE ÁNIMO EN DEPORTISTAS

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
INICIACIÓN DEPORTIVA
ISBN:
978-84-9993-413-6
Páginas:
160
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido

¿Por qué una persona abandona su práctica deportiva?, ¿cuáles son los aspectos motivacionales implicados?, ¿los estados de ánimo pueden influenciar? La práctica deportiva ha de satisfacer múltiples necesidades.
Las personas demandan intereses específicos, y cada individuo abandona a ésta práctica por motivos muy concretos y diferenciados. Coincidimos con García Ferrando (2009) en la idea de que el deporte hoy en día se presenta con mayor complejidad, mayor nivel de diferenciación en sus formas de organización y formación, y también con mayor heterogeneidad, apareciendo así nuevas prácticas y tendencias deportivas cada vez más diversificadas.
Por ello, se debe profundizar en las características de los practicantes de deportes, con el objetivo de concretar ¿cuáles son los motivos que van a determinar entre estas personas su interés por abandonar este tipo de práctica?, lo que servirá de guía para establecer estrategias específicas que inciten a los sujetos a mantenerse en la práctica deportiva iniciada.

Artículos relacionados

Otros libros del autor