EL SÍNDROME DE BURNOUT. DESDE LAS TEORÍAS MOTIVACIONALES EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

EL SÍNDROME DE BURNOUT. DESDE LAS TEORÍAS MOTIVACIONALES EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
PSICOLOGÍA DEPORTIVA
ISBN:
978-84-9993-415-0
Páginas:
124
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido

Se ha planteado la hipótesis de que los deportistas requieren 10 años o 10.000 horas de práctica para alcanzar la condición de expertos en cualquier práctica deportiva. En el deporte orientado al rendimiento, las exigencias físicas y psicológicas de horas de entrenamientos pueden cobrar su precio.
De hecho, el riesgo inherente de burnout en deportistas que entrenan a tiempo completo ha sido previamente observado. En el deporte, el burnout se ha definido como un síndrome psicosocial que incluye el agotamiento físico y emocional, la reducida sensación de logro y la devaluación de la práctica deportiva, y que está relacionado con la práctica en cuestión.
La investigación reciente, ha señalado que el burnout es desencadenado a través de las exigencias físicas y psicológicas del deporte de alto rendimiento. Sin embargo, el burnout no es una consecuencia inevitable del alto rendimiento.
Por lo tanto, la identificación de las condiciones psicosociales que pueden prevenir el burnout es un tema digno de investigación.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron