EL LEGADO DEL BARCELONA. LA EVOLUCIÓN DEL FÚTBOL MODERNO DE CRUYFF A GUARDIOLA

EL LEGADO DEL BARCELONA. LA EVOLUCIÓN DEL FÚTBOL MODERNO DE CRUYFF A GUARDIOLA

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA, ENTRENAMIENTO FÚTBOL ESPAÑOL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-987-3979-91-0
19,90 €
IVA incluido

FECHA DE APARICIÓN: 27/05/2022


Manchester, 2018: Pep Guardiola y José Mourinho dirigen los equipos que se enfrentan en el derby de Manchester número 175. Ellos se encuentran en la primera y segunda posición de la Premier League; sin embargo, hoy solo uno de esos dos hombres llevará a su conjunto a la cima de la competición. Simplemente se trata de uno de los últimos partidos de una rivalidad que ha disputado títulos, intercambiado insultos y cruzado un continente; pero la relación se remonta a una amistad que comenzó en el año 1996.

Barcelona, finales de los noventa: el Dream Team de Johan Cruyff se disuelve y el técnico revolucionario se ha marchado, pero lo que vendrá a continuación transformará el futuro del fútbol. El estilo de Cruyff ha cambiado el juego y ha dado a luz a una generación de pensadores: hombres como Ronald Koeman, Luis Enrique, Laurent Blanc, Frank de Boer, Louis van Gaal; además del capitán del equipo de Cruyff, Pep Guardiola, y un joven traductor, José Mourinho.

El legado del Barcelona es un libro sobre tácticas, sobre cómo Cruyff y sus sucesores forjaron las teorías que sustentan el juego moderno, pero también sobre la gente y las personalidades que se reunieron en el Camp Nou para lo que fue, efectivamente, el mayor seminario de entrenadores en la historia; sobre sus amistades y rivalidades y, en un caso, una pelea apocalíptica que continúa dando forma al juego en la actualidad.


SOBRE EL AUTOR

JONATHAN WILSON
Jonathan Wilson es editor en Blizzard y escritor freelance de The Guardian, World Soccer and Sports Illustrated. Es autor de más de una decena de libros, incluido La pirámide invertida: la historia de la táctica en el fútbol. Otros ejemplos: Behind the Curtain: Football in Eastern Europe; Angels with Dirty Faces: The Footballing History of Argentina; The Names Heard Long Ago.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron