0
EL LIBRO DE LOS VIEWPOINTS

EL LIBRO DE LOS VIEWPOINTS

UNA GUÍA PRÁCTICA SOBRE LOS VIEWPOINTS Y LA COMPOSICIÓN

ANNE BOGART

32,00 €
IVA incluido
Editorial:
ARTEZBLAI
Año de edición:
2022
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-123656-3-4
Páginas:
330
32,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Los Viewpoints son atemporales. Un sistema que pertenece a los principios naturales del movimiento, del tiempo y del espacio. Es una filosofía traducida a una técnica para el entrenamiento actoral, para construir grupo y para crear movimiento para la escena.
A lo largo de los últimos 35 años, los Viewpoints han encendido la imaginación de actores, directoras, diseñadores escénicos, dramaturgas, escritores y escritoras. Se enseñan en todo el mundo. Son incontables los creadores y creadoras teatrales que los utilizan en el proceso de ensayos para desarrollar la
flexibilidad, la articulación y la fuerza del movimiento, así
como para enriquecer al elenco que actúa. En El libro de los Viewpoints, las aclamadas directoras Anne Bogart y Tina Landau, presentan la historia, la terminología y la filosofía de Viewpoints, ofreciendo una receta paso a paso que puede utilizarse tanto como herramienta de entrenamiento como técnica de ensayos. Este libro es un recurso de valor incalculable para los creadores y creadoras escénicas, así como para cualquier persona interesada en la colaboración y en los procesos creativos, tanto en arte, como en los negocios o en la vida cotidiana.

SOBRE LA AUTORA
ANNE BOGART (RHODE ISLAND, 1951)
Es directora artística de SITI Company, compañía que fundó junto con el director japonés Tadashi Suzuki en 1992.
Ha recibido dos premios OBIE, un premio Bessie y una beca Guggenheim. Es profesora de la Universidad de
Columbia, donde dirige el Programa de Posgrado en Dirección. Entre los trabajos recientes con la SITI se incluyen:
Intimations for Saxophone de Sophie Treadwell; Sueño de una noche de verano de Shakespeare; Death and the Ploughman de Michael West; La Dispute de Marivaux entre otras. Es autora del libro La preparación del Director.
TINA LANDAU (NEW YORK, 1962)
Es escritora, directora y profesora free-lance, así como miembro de la Compañía Steppenwolf Theatre de Chicago.
Graduada en Yale College y en el A.R.T. Institute for Advanced Theatre Training de Harvard, regresó para enseñar en ambas universidades, así como en la Universidad de Nueva York, en la Universidad de Columbia y en el Saratoga International Theatre Institute (SITI), en la Universidad de Chicago, en la Universidad de Northwestern y en la UCSD. Es ex-miembro de TCG / NEA donde fue directora de pasantía.

Artículos relacionados

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

  • LA RIBOT. DISTINGUISED ANYWAYS
    LA RIBOT. DISTINGUISED ANYWAYS
    LA RIBOT
    En 2021, La Ribot presentó en la Real Academia de España en Roma Distinguished Anyways, cuatro piezas que jugaban con la luz del sol y la pintura, dentro de su proyecto, desarrollado desde 1993, “Piezas distinguidas”. Una de estas fue creada específicamente para la ocasión, creando un diálogo con un lugar específico. Si con anterioridad las piezas se presentaban en espacios t...

    35,00 €

  • ANNA MARIA BEL
    ANNA MARIA BEL
    HERNÁNDEZ SAHAGÚN, MAITE
    Anna Maria Bel, una vida dedicada a la dansa descriu la carrera com a ballarina, docent i divulgadora d'Anna Maria Bel Curto (1938). Aquesta història neix a la capital ebrenca en el marc de la Guerra Civil, sota els bombardejos de l'aviació franquista; transcorre a Barcelona, on desenvolupa la seva carrera com a intèrpret al Gran Teatre del Liceu, i torna a Tortosa, com a profe...

    12,00 €

  • DANZA EDUCATIVA CREATIVA EN CONTEXTOS INTERDISCIPLINARES
    DANZA EDUCATIVA CREATIVA EN CONTEXTOS INTERDISCIPLINARES
    ANGELA MORALES FERNANDEZ / RAQUEL PASTOR PRADA
    Los autores que intervienen en este tÍtulo, Danza Educativa Creativa en contextos multidisciplinares, comparten los resultados de diferentes investigaciones en diferentes contextos educativos y espacios sociales, con el objetivo de dar respuesta al papel de la Danza Educativa Creativa como agente educativo y de transformación social. A lo largo del libro, se analiza la influenc...

    20,00 €

  • ALICIA ALONSO. GISELLE: EL INSTANTE ETERNO
    ALICIA ALONSO. GISELLE: EL INSTANTE ETERNO
    MAYDA BUSTAMANTE
    Alicia Alonso. Giselle: el instante eterno, solo pretende mantener vivo su recuerdo y homenajearla en el 80 aniversario de la primera vez que interpretó Giselle. Está concebido no como una recopilación exhaustiva de su andadura por este rol, sino que busca el momento de destello, definitorio, un recorrido por sus rincones más relevantes tal como la vieron sus contemporáneos, la...

    15,00 €

Otros libros del autor

  • LOS PUNTOS DE VISTA ESCÉNICOS: MOVIMIENTO, ESPACIO DRAMÁTICO Y TIEMPO DRAMÁTICO
    LOS PUNTOS DE VISTA ESCÉNICOS: MOVIMIENTO, ESPACIO DRAMÁTICO Y TIEMPO DRAMÁTICO
    ANNE BOGART
    Anne Bogart es una de las figuras más representativas del teatro estadounidense gracias a los “Puntos de Vista Escénicos”, en los que fundamenta su trabajo. Su objetivo es proporcionar un lenguaje que permita interpretar las vicisitudes de todos los implicados en un espectáculo (dramaturgo, director, actores, técnicos, escenógrafos, espectadores...) según las circunstancias emo...

    15,00 €