0
EL PIANO EN LA DANZA. INVESTIGACIÓN MUSICOLÓGICA

EL PIANO EN LA DANZA. INVESTIGACIÓN MUSICOLÓGICA

BELÉN SIRERA SERRADILLA

31,20 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL ALPUERTO S.A.
Año de edición:
2011
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-381-0430-9
Páginas:
132
31,20 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Belén Sirera Serradilla es Doctora en Historia y Ciencias de la Música en la UAM, titulada superior de Piano, Solfeo, Teoría de la Música, Repentización, Transposición y Acompañamiento, además de Licenciada en Físicas.
Introducción

I. El acompañamiento de la danza clásica
1. La danza clásica. Nociones generales para su acompañamiento
2. Clase de puntas
3. La clase de Varones
4. Repertorio
5. El paso a dos
6. La clase de Carácter

II. El acompañamiento de la danza española
1. La escuela bolera
2. Estilización
3. Folklore
4. Flamenco

III. La improvisación en la clase de danza
1. Improvisación de ejercicios enteros
2. Improvisación de una sección
3. Variación del acompañamiento o de la melodía
4. Lectura a vista

IV. Repertorio acompañante en las clases
1. Repertorio para la clase de danza clásica
2. Repertorio para la escuela bolera
3. Repertorio para la clase de estilización
4. Música para la clase de carácter
5. Música para la clase de Folclore
6. Música de repertorio de Ballet

Anexo. Terminología de la danza

Bibliografía

Referencias en Internet

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €