EL SEGUNDO ENTRENADOR DE FÚTBOL. DOS ÁMBITOS DIFERENTES: FÚTBOL PROFESIONAL Y FÚTBOL BASE

EL SEGUNDO ENTRENADOR DE FÚTBOL. DOS ÁMBITOS DIFERENTES: FÚTBOL PROFESIONAL Y FÚTBOL BASE

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA, ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-84-9993-615-4
Páginas:
189
20,00 €
IVA incluido

El segundo entrenador de fútbol existe hace décadas, siendo hoy en día una figura normalizada dentro de un cuerpo técnico, con sus funciones y responsabilidades; principal razón por la que me resulta extraño que no exista un estudio profundo de esta profesión.
La obra está dividida en dos partes: la primera describe esta figura en el fútbol profesional mediante una entrevista a los segundos entrenadores de Vicente del Bosque, Ernesto Valverde, Luis Enrique, Pep Guardiola, Mauricio Pochettino, Sergio González, Quique Sánchez Flores y Paulo Sousa.
La segunda parte se ocupa y preocupa del fútbol formativo, siendo un tema vivido en primera persona en la base de clubes como Atlético de Madrid y FC Barcelona. Mi propuesta es dotar al segundo entrenador de un rol más formativo y educativo de lo que viene dándose hoy en día, queriendo dirigir sus esfuerzos hacia el rendimiento deportivo del equipo (lo que la mayoría de segundos hacen), pero sobretodo hacia un seguimiento individualizado del joven jugador (lo que muy pocos hacen).

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron