ENCICLOPEDIA DEL JEET KUNE DO VOL V.  MUK YAN JONG / JUN FAN Y JKD

ENCICLOPEDIA DEL JEET KUNE DO VOL V. MUK YAN JONG / JUN FAN Y JKD

Editorial:
ALAS
Año de edición:
Materia
BRUCE LEE Y JEET KUNE DO
ISBN:
978-84-203-0649-0
Páginas:
170
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido

Esta enciclopedia es la culminación de un exhaustivo trabajo de investigación de más de 20 años. Es uno de los proyectos más ambiciosos jamás publicados sobre JKD, pues trae por primera vez de forma escrita TODAS Y CADA UNA de las técnicas del JKD original que Bruce Lee mostró a TODOS sus alumnos. El autor, residente en los EE.UU., durante los últimos 15 años se ha dedicado a estudiar con, y a entrevistar, a todos los alumnos de B. Lee, compilando todo el material original del mismo. Donde otros libros muestran una visión parcial de una determinada escuela de JKD, éste las muestra todas.
En esta enciclopedia se cubrirán todos los aspectos del JKD original de Bruce Lee: el JKD Kickboxing, el JKD Trapping, el JKD Grappling y la defensa personal.



Joaquín Almería es Doctor en Medicina Tradicional China y Qi Gong. Médico por las universidades de Beijing en China y de Santa Mónica en USA. Doctor en Medicina Oriental en el estado de Nevada, USA. Instructor, bajo Dan Inosanto, de JKD y único español en dar clases en la Academia de Inosanto.
Nació en Pamplona (Es­pa­ña) en 1970. Empezó su carrera en las artes marciales de la mano del Judo y Ju Jitsu a la edad de ocho años. A sus 18 años, Joaquín era ya instructor de artes marciales ostentando el grado de cinturón negro en artes como Tae­kwon­do, Kick-Boxing, Full-Contact, Sa­va­te y Muay Thai. Entre los años 1990 y 1992 obtuvo títulos nacionales e internacionales como campeón en disciplinas como Taekwondo y Kick-Boxing.
Su principal maestro en los EE.UU. fue el gran Dan Inosanto en la IAMA (Inosanto academy of martial arts) de Los Ángeles. Como complemento a sus estudios marciales, Joaquin estudió todas las ramas de la Medicina Tradicional China: Acupuntura, Fitoterapia, Qigong médico y terapias manuales como el Tuina y la Osteopatía. Es el pionero en lengua hispana del Qigong médico y es el único maestro de Medicina Tradicional China en España con el programa oficial de Qigong médico que se imparte en la Universidad de Beijing.
Después de vivir en Japón se trasladó a Los Ángeles (EE.UU.) para estudiar a jornada completa bajo la tutela de Dan Inosanto, consiguiendo los títulos de instructor en el arte y ciencia de Bruce Lee (Jun Fan Jeet Kune Do) y Artes Marciales Filipinas (AMF). Joaquín trabajó como instructor en nómina de la Academia de Dan Inosanto en Los Ángeles durante años, hasta que fue reclutado para trabajar con el ejército de los EE.UU. como instructor de técnicas de cuerpo a cuerpo (closed quarter combat)
Después de toda esta amplia experiencia en el combate real, tanto entrenando a tropas de élite, como luchando con ellas en zonas activas de conflicto, como trabajando de escolta de gente con un alto perfil y riesgo elevado, Joaquín ahora enseña su sistema de defensa personal basado en el Jeet Kune Do de Bruce, el Kyusho y su propia experiencia por todo el mundo.

Artículos relacionados

Otros libros del autor