ENVEJECIMIENTO, ACTIVIDAD FÍSICA Y DESARROLLO EMOCIONAL

ENVEJECIMIENTO, ACTIVIDAD FÍSICA Y DESARROLLO EMOCIONAL

Editorial:
EDITORIAL UOC
Año de edición:
Materia
TERCERA EDAD
ISBN:
978-84-9180-795-7
Páginas:
300
30,00 €
IVA incluido

El aumento de la esperanza de vida es tanto un éxito social y sanitario como un desafío para nuestra sociedad. Nunca hubo tantas personas en la franja de 75 a 90 años. La necesidad derivada de este aumento es ayudarles a mantener la autonomiía mientras se alarga su vida. El envejecimiento activo implica fomentar los hábitos saludables como factor a tener en cuenta para mantener la calidad de vida de los mayores.
Este libro ofrece ideas para mejorar la intervención profesional en el ámbito de la educación física durante el envejecimiento, concebida como una actividad realizada alrededor del correlato emocional. Además de cuidar los aspectos físicos, se trata de ayudar a afrontar el propio devenir en el último período de la vida.
Desde una base cientifíca y rigurosa, se propone tanto intervenir como investigar buscando el equilibrio en la vivencia corporal y, para ello, se combinan conocimientos prácticos de la educación física con conocimientos teóricos relativos al desarrollo neuropsicológico y funcional del proceso de envejecimiento.

Artículos relacionados