0
ERASE UNA VEZ EN EL ESTE

ERASE UNA VEZ EN EL ESTE

JULIE BIRMANT / CLÉMENT OUBRERIE

32,00 €
IVA incluido
Editorial:
PONENT MONT LTD
Año de edición:
2021
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-18309-13-7
Páginas:
152
32,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

En 1921, Isadora Duncan fue invitada a Moscú para el cuarto aniversario de la Revolución de Octubre. Frente a los campesinos o frente a Lenin, ella vive su danza
con pasión, lo que seduce al brillante y atormentado poeta Serguéi Essenin, con quien vive un intenso romance. Estos son pasajes de la vida de Isadora Duncan, una bailarina revolucionaria, que sentó las bases de la danza contemporánea con coreografías liberadas del corsé del ballet clásico. Su historia refleja un personaje, caprichoso y provocador, que vive una apasionante historia de amor con Serguéi, 18 años más joven que ella, con quien se casa, pese a haber jurado que jamás contraería matrimonio. Con saltos temporales, este episodio soviético en la carrera de
Isadora y su accidentado romance con Serguéi Essenin, muestra una personalidad tan fascinante como intensa.
Autores
Julie Birmant. Periodista y guionista francesa que nace en 1974. Estudió cine en el prestigioso Instituto Nacional Superior de Artes Escénicas (INSAS) en Bruselas.
Autora de documentales de divulgación científica para la televisión belga. Su primer guion de cómics, ‘Drôles de femmes’ (Dargaud, 2010), es una colección de
retratos de mujeres famosas.
Clément Oubrerie. Nace en París en 1966. Comienza estudios en la Escuela Superior de Artes Gráficas (ESAG) Penninghen. Entre 1997 y 2006 publica numerosos álbumes juveniles. Cofunda dos estudios de animación: La Station Animation y Autochenille Production.
Y además...
• Resaltan las ilustraciones de Oubrerie, en especial en las secuencias de danza, con trazos que llenan el cuerpo de Isadora de movimiento, agilidad y
elegancia. El guion de Birmant muestra las circunstancias en las que crece la bailarina y cuáles fueron sus influencias expresivas. Los encuadres y
paisajes de este libro están muy inspirados en las películas de Sergio Leone, como refleja su título.

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €