ESCOLIOSIS IDIOPÁTICA. TRATAMIENTO CONSERVADOR CON BANDAS ELÁSTICAS. MANUAL TEÓRICO-PRÁCTICO DEL MÉTODO ROVATTI®

ESCOLIOSIS IDIOPÁTICA. TRATAMIENTO CONSERVADOR CON BANDAS ELÁSTICAS. MANUAL TEÓRICO-PRÁCTICO DEL MÉTODO ROVATTI®

Editorial:
EDI-ERMES
Año de edición:
Materia
MEDICINA DEPORTIVA: FISIOTERAPIA, TÉCNICAS MANUALE
ISBN:
978-88-7051-641-8
Páginas:
144
-5%
29,12 €
27,66 €
IVA incluido

El Método Rovatti® ofrece a los profesionales del sector un método que, partiendo de los mismos conceptos básicos de la gimnasia lionesa, promueve aún más la participación del paciente como un sujeto activo en el proceso personal de reeducación y autocorrección. En particular, el Método Rovatti® trabaja con bandas elásticas profesionales de diferentes densidades y resistencias, literalmente capaces de “envolver” y moldear la columna vertebral -casi como si fueran las mismas manos del terapeuta. Así, se superan los límites de los tratamientos fisioterápicos y cinesiterápicos definidos con una relación vis-à-vis entre el terapeuta y el paciente.
Este tipo de tratamiento permite seguir más pacientes simultáneamente con una doble ventaja: a los pacientes jóvenes les ofrece un método correctivo más “fácil” de aceptar, trabajando en grupo con la posibilidad de comparar y compartir continuamente las experiencias y los resultados; la segunda ventaja es de carácter económico para las familias que se encuentran en condiciones de seguir un proceso terapéutico exigente.
Este manual teórico-práctico ofrece, más allá de la ilustración de los principios teóricos, una antología de ejercicios (alrededor de 80) que son fundamentales y característicos del Método Rovatti®, y explica e ilustra la modalidad de ejecución, los principios y los objetivos correctivos.
Los ejercicios están organizados en categorías según la finalidad correctiva y son propuestos a los pacientes en relación con el riesgo de progresión de la propia enfermedad escoliótica.

Artículos relacionados