ÉSTO YA NO ES DIVERTIDO... UN ENSAYO SOBRE LA ADVERSIDAD EN EL DEPORTE

ÉSTO YA NO ES DIVERTIDO... UN ENSAYO SOBRE LA ADVERSIDAD EN EL DEPORTE

Editorial:
EDITORIAL CIRCULO ROJO
Año de edición:
Materia
ANTROPOLOGÍA, ARTE Y ENSAYO COACHING PSICOLOGÍA DEPORTIVA
ISBN:
978-84-1304-133-9
20,00 €
IVA incluido

La adversidad es una parte cotidiana de nuestras vidas. De un modo u otro, todos atravesamos por episodios difíciles en algún momento, y por supuesto, el deporte no es ajeno a tales circunstancias. Los contratiempos son moneda de cambio habitual en cualquier competidor o equipo: nadie está exento de pasar por semejantes reveses. 

¿Podemos preparar a los deportistas para afrontarlos? ¿Qué hacen los mejores para superarlos? ¿Pueden, bien gestionados, resultar incluso beneficiosos? El texto recorre estos y otros interrogantes para profundizar en el estudio de la adversidad en el deporte y de los deportistas que fueron capaces de enfrentarse a ella. También explora la responsabilidad que entrenadores y familiares cercanos tienen a la hora de facilitar o dificultar esos procesos. 

Pero una sociedad hiperconectada al bienestar, la inmediatez o la diversión ¿es el mejor caldo de cultivo para afrontar desafíos y reveses? ¿Cuál es el entorno social en el que viven los deportistas? ¿Qué conductas se promueven socialmente? ¿Tiene el deporte algo que aportar al respecto? En el libro se analizan estas y otras consideraciones, sin eludir una mirada a cuestiones espinosas o controvertidas. En cada apartado, el lector podrá encontrar espacios para la reflexión y el análisis a través de la exposición detallada, ejemplos reales o interpelaciones que el autor va deslizando con precisión y mesura.

Artículos relacionados

Otros libros del autor