EL LIBRO DEL ENTRENADOR

EL LIBRO DEL ENTRENADOR

Editorial:
AUTOR EDITOR
Año de edición:
Materia
BALONMANO FÚTBOL: PSICOLOGÍA APLICADA Y COACHING COACHING
ISBN:
978-84-1137-817-8
Páginas:
412
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido

Fecha de Aparición: 25/06/2022
Prólogo de Ibarrondo.

Los entrenadores desarrollan su actividad en entornos inciertos, áridos y en ocasiones, abiertamente hostiles. Pueden ser técnicos de base o de alto nivel, entrenar a niños en formación o a estrellas mundiales del deporte, aunque todos suelen enfrentarse a contextos donde su labor profesional se pone en tela de juicio. Esas circunstancias acostumbran a desequilibrar al entrenador que, con frecuencia, tiene pocas herramientas para encarar esos difíciles episodios.
Este es un libro para el entrenador en primera persona. No está destinado solo a mejorar el rendimiento de los deportistas o del equipo. Dividido en dos partes, la primera se centra en analizar el núcleo del entrenador mediante un proceso al alcance de cualquiera; un recorrido que permita al técnico mantener el equilibrio y el bienestar personal sin la sensación de abandonar las relaciones sociales o familiares, sin conflictos éticos, sin hacerse daño a uno mismo con pensamientos sobre la propia capacidad y sin perder la salud en el camino (física o mental). En la segunda, se tratará de expandir ese núcleo a través del trabajo de la identidad del equipo y de la gestión de las relaciones en el mismo. Dos de los principales aspectos que regularán el rendimiento y que, de forma habitual, se dejan de lado.
A través de una lectura accesible, plagada de ejemplos, tareas prácticas y reflexiones, se ofrece una novedosa perspectiva sobre el entrenador y su labor; acompañando al lector a reflexionar con rigurosidad sobre su práctica y a descubrir luces y sombras en esa apasionante tarea.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron