FEMENINO. EL FÚTBOL QUE NO NOS QUISIERON CONTAR

FEMENINO. EL FÚTBOL QUE NO NOS QUISIERON CONTAR

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-987-4426-59-8
Páginas:
308
19,90 €
IVA incluido


“Marimacho”. “De esto jamás vas a poder vivir”. “Si sigues jugando ningún hombre va a querer casarse contigo”. “¿Y tú no prefieres practicar un deporte más femenino?”. Las expresiones anteriores son algunas de las palabras con las que han crecido las jugadoras actuales. Las han escuchado desde su círculo más cercano. Han tenido que lidiar con ellas, con otras expresiones y actos más nocivos. Incluso, en algunos casos, sus padres, madres o hermanos las han predicado alguna vez. Y han subsistido sin ningún apoyo más que su propio amor por el balón. Pero siguieron batallando. Luchando por su pasión: el fútbol. Fueron osadas. Y a día de hoy, con mucho superado, continúan derrocando los horribles estereotipos que les acompañaron en su infancia.

Femenino. El fútbol que no nos quisieron contar pretende reivindicar y visibilizar la figura de la mujer en el deporte rey. Recoge las historias de dieciséis países y de infinitas jugadoras que lucharon a contracorriente por un sueño en común. Desde sus inicios han sido olvidadas, infravaloradas, ninguneadas y relegadas a un segundo plano. Da igual de qué país estemos hablando, en todos ellos han tenido que pasar por situaciones similares, partiendo desde la propia invisibilización desde los medios de comunicación. En estas páginas encontraréis el camino de obstáculos que han seguido hasta cumplir su sueño, superando todas las trabas e incluso prohibiciones que les han ido incorporando en un viaje de supervivencia. De persistir a la sombra mientras los hombres se hacían con la gloria. Pero después de muchas décadas de hostilidades, los primeros rayos de luz se asoman al final del túnel y parece que cada vez están más cerca de abandonar el ostracismo.


SARA PORTILLO MAYA
Enamorada de las letras, el periodismo social, el feminismo y el deporte rey, encontró en el fútbol femenino el cóctel perfecto para dar rienda suelta a sus ideas. Colabora en varios medios de comunicación, tratando de dar voz a un deporte que ha estado condenado al ostracismo durante demasiados años. Además, es co-fundadora del periódico digital especializado en fútbol femenino Futbolisticas.com, así como redactora jefa del mismo. Cada vez que recuerda la final de la Copa de la Reina de 2019 en Los Cármenes, se le eriza el vello. Tiene la osadía de pretender transmitir lo mismo en sus textos. Esta sevillana ya ha sacado su primer libro, Fugaces.

INÉS SÁNCHEZ OSUNA
Amante del deporte rey. En especial de la Primera Iberdrola. El mejor recuerdo que guarda es vivir en el Mini Estadi la clasificación del Barça para la primera Champions en casa. La Ciudad Deportiva Dani Jarque y el Estadi Johan Cruyff se han convertido en un segundo hogar. Escribe en distintos medios escritos sobre el Barça y el Espanyol femenino. También en algunos podcasts que abordan la actualidad del club azulgrana y de la Primera División femenina en España.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron