0
FRANCISCO MIRALLES. PASOS DE BAILE PARA UNA LEYENDA

FRANCISCO MIRALLES. PASOS DE BAILE PARA UNA LEYENDA

ROSARIO RODRÍGUEZ LLORÉNS

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
L'EIXAM
Año de edición:
2014
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-15180-39-5
Páginas:
256
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La singular figura de un bailarín se presenta ante nosotros como una evocación. Regresa del pasado y nos invita a conocerle. ¿Quién es este artista que nos saluda con una reverencia académica plena de elegancia y distinción? ¿Qué querrá contarnos? ¿Será interesante su relato? Vaya por delante una promesa: su memoria -su leyenda- merecía ser rescatada.

Las situaciones más intensas, los personajes más entrañables y las aventuras más emocionantes van a tener cabida en su historia; no en vano ésta discurre entre la decadente España decimonónica, el esplendor y el ocaso de la Rusia Imperial, el fulgor de la Belle Époque o la convulsa Europa de Entreguerras. Seres excepcionales como Natalia Trouhanova, Anaïs Nin, Gustave Ricaux y Mariemma, junto a otros muchos igualmente atrayentes, cobrarán vida a lo largo de una narración en la que se irán desvelando las andanzas de un bailarín considerado en su tiempo como portentoso, sorprendente, vertiginoso e inigualable, que empezó siendo Paco el Valenciano para llegar con el paso del tiempo a ser conocido como El Bailarín de los Zares.

Coreógrafo prolífico; viajero incansable; maestro venerado; ávido escritor; ser humano amable y amado. Nuestro enigmático personaje tiene mucho que contarnos, pese a que, seguramente, el mensaje más importante que desee transmitirnos no sea otro que aquel que ya entregara en vida: el amor y el respeto que sentía por la grandeza de la danza española y su legado.


Rosario Rodríguez Lloréns. Valencia, 1961.

Cursa sus estudios de danza clásica y danza española en el Conservatorio de Danza de Valencia. Licenciada en Pedagogía de la Danza y en Ciencias Políticas y Sociología, en el año 2009 obtiene el título de Doctora en Pedagogía por la UNED con la Tesis Doctoral titulada: La educación en valores a través de la danza en las enseñanzas regladas y en el folklore. Propuesta educativa para el ámbito de los estudios oficiales de danza.

Forma parte del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana, desde el año 2004, y ejerce como profesora en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, así como en el Máster de Música de la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas, tanto en educación como en artes escénicas, relacionados con la innovación en la pedagogía de la danza y con el análisis sociológico de espectáculos.

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €