FÚTBOL: ENTRENAMIENTO CONJUNTO DE AMPLITUD Y PROFUNDIDAD (CONCEPTO Y 50 TAREAS PARA SU ENTRENAMIENTO)

FÚTBOL: ENTRENAMIENTO CONJUNTO DE AMPLITUD Y PROFUNDIDAD (CONCEPTO Y 50 TAREAS PARA SU ENTRENAMIENTO)

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA, ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-84-18262-93-7
Páginas:
72
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido

Los conceptos de amplitud y profundidad están estrechamente relacionados cuando se intenta atacar la portería contraria, aunque no necesariamente un equipo tiene que tener amplitud y profundidad. Los equipos pueden trabajar en amplitud para conseguir profundidad o colocar sus jugadores a distintas alturas (profundidades) para conseguir el retroceso del rival y percutir en sus líneas o en su disposición defensiva. Si un equipo es amplio y profundo los espacios o superficies donde se desarrollará el juego serán mayores y los beneficios de la profundidad y la amplitud se verán reforzados para conseguir los objetivos.

La interpretación de los espacios para su aprovechamiento puede ser clave para el desarrollo de los partidos y para la consecución de un resultado favorable.

La complejidad y diversidad del juego hacen que haya que tener un conocimiento del mismo para su enseñanza y para su aprendizaje en algunos casos.

En el mundo del entrenamiento es muy usual intentar encontrar una receta o una formula que resuelva nuestras necesidades y que cubra las posibles lagunas que tengamos en nuestro conocimiento o en nuestra capacidad.

Este libro de tareas no pretende ser una respuesta matemática a las necesidades que pueda tener un entrenador para encontrar soluciones a los problemas que se le planteen. La intención es poder manejar recursos, adaptarlos a la realidad y que puedan introducirnos y orientarnos a conseguir en el entrenamiento los objetivos pretendidos.

Artículos relacionados

Otros libros del autor