GARBANZO O LA GÉNESIS DE UN RECLAMO DE PERDIZ

GARBANZO O LA GÉNESIS DE UN RECLAMO DE PERDIZ

Editorial:
EDITORIAL CANCHALES
Año de edición:
Materia
CAZA: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-124569-2-9
Páginas:
185
40,00 €
IVA incluido

La historia de Garbanzo, un excelente reclamo de perdiz que, tras nacer y pasar sus primeros días en el campo, por avatares de su existencia acaba crián- dose en un cortijo al amparo de Antonio y Nicolasa, un entrañable matrimonio de guardas que lo adoptan casi como a un hijo, pasando a formar parte de sus vidas. 

Realidad y ficción, verdades y fantasías, se mezclan en un relato en primera persona, compartido, en el que unas veces Garbanzo y otras Miguel – el afortunado cuquillero que lo caza – describen detalladamente cada aguardo, sorprendido y maravillado el segundo del excelente trabajo en el pulpitillo del primero, que hace gala de las excepcionales cualidades y recursos de un reclamo de bandera. 

Es la última obra de Miguel Bulnes. Con las capas largas, Las perdices del Olivar, Los pollos de la Redondilla… Hablar de Bulnes, es hablar fundamentalmente de la caza de la perdiz con reclamo. Perspicaz observador y profundo conocedor de esta apasionante modalidad de caza, recoge en este ameno e interesante libro sus apreciaciones y teorías sobre el comportamiento de los reclamos y de las perdices. 

Artículos relacionados

Otros libros del autor