GOLF: PREPARACIÓN FÍSICA ACTUAL Y NUEVAS PROPUESTAS

GOLF: PREPARACIÓN FÍSICA ACTUAL Y NUEVAS PROPUESTAS

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
GOLF
ISBN:
978-84-9993-912-4
Páginas:
340
-5%
29,00 €
27,55 €
IVA incluido

Los requerimientos para jugar al golf, se basaban en la práctica y lanzamientos de bolas, inclusive cuanto los movimientos fundamentales se realizaban correctamente, el número de ejecuciones no era elevados.

Con la llegada de Tiger Woods, a las grandes competiciones y sus resultados extraordinarios, hace que algunos jugadores incorporen formalmente la mejora de la condición física personalizada, adecuada y específica. De hecho, muchos de los jóvenes golfista profesionales, que su actividad empieza a principio del siglo XXI, la incorporan a su preparación integral; se planifica los entrenos técnicos con los físicos acorde a las condiciones y características de cada jugador, se empieza a trabajar en lo físico con aspectos psicológicos, con el control del nerviosismo que despierta la competición, la ansiedad o miedo a situaciones que nos plantean los Torneos.

La exigencia física moderna, se tiene en los metros que actualmente de hacen con el swing con relación con los de antaño, así como el número de Torneos que se juegan a lo largo del año. Éstas mejoras con la intensidad y mayor número de golpes, les puede llevar a lesiones, ante un déficit muscular si no se fortalecen y se mantienen aquellas zonas que más trabajan en el swing.

Su planificación lleva a la organización mediante la metodología adecuada para la aplicación de la técnica, capacidades básicas como son la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, que junto con la motricidad y la biomecámica hacen al golfista más completo.

Se profundiza sobre el esfuerzo en los jugadores Senior y niños en el swing, y se explica su incidencia en la CV (columna vertebral), así como los beneficios que lleva la practica de una preparción física moderada y sus mejoras en problemas físicos, como es la artrosis.

El contenido de éste libro, lleva al conocimiento y necesidad del calentamiento, así como del trabajo de una base física lo suficiente sólida (Fuerza-Resistencia), para su posterior transferencia a las otras capacidades necesarias para el golf. En la Psicológica aspectos de los modelos mecanicistas, condicionales y cognitivos, así como motivaciones. Especial atención a la zona del CORE, mediante ejercicios multiples y variados, individuales, coordinados y específicos.

De una manera somera se trata, aparte de lo antedicho, la potencia, velocidad-rápidez de movimientos elásticos-explosivos, equilibrio y coordinación, con su explicación y ejercicios para desarrollarlos.

Y sobre la Periodización y sus divisiones, la organización mediante ciclos de los capacidades a entrenar. En las Planificaciones se expone las capacidades en volumenes e intensidades a trabajar en cada ciclo, se desarrolla un programa de mesociclos de 5 semanas en la etapa de Preparación para la mejora de la Fuerza y Resistencia, que consta de 20 sesiones de entreno, y para la realización de tres microciclo en período de competición, en formato : Creciente, Decreciente y Mixto.

También se hacen propuestas para la mejora en la busqueda de las sensaciones de golpeo, en forma de ejercicios y su posterior transferencia al golpeo real.

Artículos relacionados

Otros libros del autor