GUERREROS DEL TAIJI

GUERREROS DEL TAIJI

Editorial:
ALAS
Año de edición:
Materia
TAI CHI Y CHIKUNG
ISBN:
978-84-203-0656-8
Páginas:
214
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido

Antes de que el Taijiquan (tai-chi) evolucionase hacia un arte de salud y bienestar, fue un completo arte marcial muy respetado en la wulin, la comunidad de artistas marciales chinos. Todos los estilos preservan historias y anécdotas de los maestros de las antiguas generaciones, que cumplen un doble propósito: por un lado, mantienen viva la llama de la tradición, el recuerdo de la genealogía de maestros y maestras; por otro, casi siempre incluyen una enseñanza moral, de defensa de las causas justas y el respeto a la wude, la ética de las artes marciales.

En la presente obra hemos recogido distintos relatos transmitidos durante siglos por tradición oral dentro del estilo de Taijiquan de la familia Chen, con el genuino deseo de que sirvan para aumentar un poquito el amor y la pasión de todos los lectores por este arte marcial con vocación de camino de vida.
.

Índice
Agradecimientos
Sobre el autor

Introducción
Prólogo

Chen Bu. Valle del Río Amarillo 1373
Chen Wangting. 1640
Jiang Fa. Zhaobao 1596
Chen Shenru, Chen Xunru. Beipinggao, condado de Wen. 1657
Chen Qiaoni. Chenjiagou 1712
Guo Yongfu. Subao, Hongdong (Provincia de Shanxi), 1776
Chen Jixia. Chenjiagou 1778
Chen Jingbo. Zhaobao 1788
Chen Gengyun. Laizhou, provincia de Shandong.1860
Chen Yao. Chenjiagou 1901
Chen Yanxi. Chenjiagou 1915
Chen Fake. Oficina del magistrado del distrito Wen. Henan 1926
Chen Liqing. Kaifeng 1935
Chen Zhaokui. Jiaozuo, 1978

ANEXO I - Índice onomástico
ANEXO II – Genealogía de la familia Chen

JORDI VILA I OLIVERAS

Maestro de Artes marciales chinas, es especialista en Taijiquan (Tai-chi) y Licenciado en Medicina Tradicional China. Es Director de cursos de formación de Qigong y Taijiquan. Su actual campo de estudios se centra en las técnicas de longevidad, meditación y alquímia interior del Taoísmo.
Su amplísimo currículum, que se inicia en el año 1975, demuestra su gran vinculación y entrega con las Artes Marciales Chinas, en múltiples aspectos que van desde la traducción de libros, asesor de diversos estamentos, cursos de diversa índole, entrenador, maestro... Su prestigio y fama, totalmente merecidos, van más allá de nuestras fronteras, con lo que es un orgullo para esta editorial publicar su excelente y cuidadoso trabajo.

Artículos relacionados

Otros libros del autor