GUÍA PRÁCTICA EN LA ACCIÓN DE LA PESCA A MOSCA

GUÍA PRÁCTICA EN LA ACCIÓN DE LA PESCA A MOSCA. CUÁNDO, POR QUÉ Y CÓMO SE HACE

Editorial:
SEKOTIA
Año de edición:
Materia
PESCA
ISBN:
978-84-18952-15-9
Páginas:
152
17,00 €
IVA incluido

A menudo, se considera que la pesca a mosca es una complicada técnica deportiva o de ocio que esconde grandes secretos que los maestros mosqueros solo enseñan a sus compañeros de vadeo. Esta guía es la herramienta más completa con la que un pescador iniciado o veterano descubrirá que la pesca a mosca podrá satisfacerle rápidamente a las cotas más elevadas de su afición.

Guía práctica en la acción de la pesca a mosca aporta multitud de detalles necesarios para aber cuándo, por qué y cómo se pueden alcanzar los objetivos deseados:
? Explica y cuenta los determinantes biológicos para que una trucha coma nuestras moscas o ninfas artificiales
? Orienta sobre las imitaciones más operativas según la época del año y la hora del día
? Muestra los patrones de moscas más habituales y efectivos
? Reconoce los escenarios de pesca donde poder desenvolverse con mayor eficacia en la acción de pesca

Diego Miguel Batirán es pescador a mosca desde hace años, un estudioso de la naturaleza y un investigador infatigable de las técnicas utilizadas en la pesca a mosca. En esta su primera obra, ha reunido en esta práctica guía toda su experiencia y la partícipa con todos los pescadores que deseen mejorar en el río, lleven pescando años o esté recientemente iniciado.

«Para seleccionar la mejor mosca, el pescador tiene que saber de qué se están alimentando los peces, saber cómo la construcción de la mosca afecta a la percepción que el pez tiene de esa artificial, y cómo los materiales empleados en ella ayudarán a que la imitación flote o se hunda, se mueva o se mantenga inmóvil». Del prólogo Presentación en la pesca a mosca, de Gary A. Borger.

Artículos relacionados