PRESENTACIÓN EN LA PESCA MOSCA

PRESENTACIÓN EN LA PESCA MOSCA. LA VISIÓN MÁS AMPLIA DE LA PESCA CON MOSCA QUE UN PESCADOR PUEDE CONCEBIR

Editorial:
SEKOTIA
Año de edición:
Materia
PESCA
ISBN:
978-84-18414-40-4
Páginas:
408
21,95 €
IVA incluido

A menudo se denomina ?presentación? a la habilidad de hacer que una mosca artificial parezca, a los ojos del pez, algo bueno para comer. Pero poner la mosca frente al pez de tal manera que parezca algo bueno para comer sólo es un paso en el proceso de la presentación. Llegar a ese momento requiere mucha preparación; preparación que incluye todas las habilidades
propias de la pesca a mosca necesarias para clavar y capturar un pez Aspectos importantes del proceso de presentación:
? La elección de la mejor mosca en función de lo que estén comiendo los peces.
? La lectura del agua y el conocimiento de la biología de la trucha como base para aproximarse al pez.
? La elección de la vestimenta para que el pescador vea al pez sin que éste vea al pescador. A menudo esto marca la diferencia entre el éxito y el no coger un solo pez.
? El lanzado: cuantos más tipos de lances y de correcciones se dominen, mejor.
? Las estrategias de vadeo como parte necesaria del rececho del pez, e imprescindibles para conseguir la posición de lanzado óptima.
? Clavar, trabajar y llevar el pez a la sacadera como remate de una buena presentación.
Dicho de otra forma, la ?presentación? es la culminación de todo lo que eres y todo lo que sabes de la pesca a mosca en su conjunto.
La Presentación en la Pesca a Mosca es un libro para mosqueros de todos los niveles. Aporta una sólida base con amplias oportunidades de aprendizaje para el pescador que se está iniciando, a la vez que ofrece a aquellos con unas habilidades intermedias una profusión de tácticas para ríos y lagos sobre las que construir nuevas habilidades. El mosquero ya consagrado encontrará numerosas ideas para pulir técnicas ya conocidas que proveerán una base para la experimentación en nuevas áreas.
Algunas cosas de las que leas en este libro pueden parecer poco ortodoxas e incluso extrañas en términos de la metodología estándar de la pesca a mosca. Pero todo lo que leas es real.
Son principios de pesca a mosca auténticos y probados con los que he capturado, y continúo capturando, peces.

Artículos relacionados

Otros libros del autor