¡HAZ BAILAR A TU CEREBRO!

¡HAZ BAILAR A TU CEREBRO!. LOS BENEFICIOS FÍSICOS, EMOCIONALES Y COGNITIVOS DEL BAILE

Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-17835-87-3
Páginas:
192
17,90 €
IVA incluido

Bailar es una actividad que estimula nuestro cuerpo, pero también nuestro cerebro. A partir de los avances de la neurobiología en los últimos veinte años, la científica y divulgadora Lucy Vincent explica aquí cómo la coordinación de movimientos complejos al ritmo de la música estimula nuestras conexiones cerebrales, a la vez que preserva nuestra salud y fortalece nuestra autoestima –con anécdotas, curiosidades y pasos de baile incluidos.
Estrés, agotamiento mental, trastornos del estado de ánimo, dificultades en las relaciones, sobrepeso... ¡Es difícil encontrar un problema que permanezca insensible a la práctica regular de la danza!

VINCENT, LUCY
(Gloucestershire, 1958). Doctora en neurobiología por la Universidad de Burdeos, fue investigadora del CNRS y consultora para la industria farmacéutica. En sus obras comparte los descubrimientos científicos recientes que relacionan cuerpo, cerebro y entorno. Entre sus libros destaca Comment devient-on amoureux? (¿Cómo nos enamoramos?), de próxima aparición en Gedisa. Ha trabajado durante diez años para Radio France produciendo y presentando programas de divulgación científica. Creadora de la página de recursos sobre los beneficios neurológicos del movimiento y la danza www.clickanddance.com.

Artículos relacionados