LA CARRERA MÁS SUCIA DE LA HISTORIA. BEN JOHNSON, CARL LEWIS Y LA FINAL DE LOS 100M LISOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 1988 EN SEÚL

LA CARRERA MÁS SUCIA DE LA HISTORIA. BEN JOHNSON, CARL LEWIS Y LA FINAL DE LOS 100M LISOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 1988 EN SEÚL

Editorial:
LIBROS DE RUTA
Año de edición:
Materia
HISTORIA Y OLIMPISMO ATLETISMO: HISTORIA Y LITERATURA
ISBN:
978-84-949111-1-8
Páginas:
392
-5%
21,90 €
20,81 €
IVA incluido

Hace 30 años, cuando Ben Johnson pulverizó el récord mundial de los 100 metros lisos aplastando a Carl Lewis y se hizo con el oro de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, afirmó que el oro olímpico era más importante que el récord: mientras el récord podría ser mejorado en el futuro, nadie podría arrebatarle la medalla. Pero era posible y así lo hicieron. Esa carrera ha quedado grabada para siempre en la mente de todos los seguidores del deporte, que siguieron, con una audiencia global millonaria, un evento de atletismo como nunca lo habían hecho antes ni después.

El positivo de Ben Johnson sacudió al mundo, pero la historia era más compleja de lo que parecía. Prácticamente todos los finalistas han sido posteriormente relacionados de alguna manera con el dopaje. ¿Cómo fue cazado Ben Johnson? ¿Fue víctima de un sabotaje? Richard Moore desenreda esta compleja historia en la que el deporte se mezcla con el espionaje, la corrupción y la connivencia con el dopaje e intereses ocultos de altos dirigentes del deporte.

Con nuevas revelaciones, este libro parte de entrevistas directas, con Johnson y Lewis, entre otros, para reconstruir todos los preparativos de esta carrera, la competición en sí, así como las repercusiones que el positivo tuvo. Además, sitúa la carrera en su contexto histórico, el comienzo de una nueva era en la que el escepticismo rodea todo nuevo récord.

Richard Moore (1973) es un periodista escocés que antes de juntar letras llegó a representar a Escocia como ciclista en unos Juegos de la Commonwealth en 1998. Por ello, su carrera profesional se ha centrado posteriormente en el ciclismo y también con intensidad en el atletismo. Es uno de los periodistas deportivos más respetados del Reino Unido, habiendo firmado artículos en medios como The Guardian, Sunday Times, The Scotsman, The Herald o medios especializados como Rouleur Magazine.

Su primer libro llegó en 2008 con In Search of Robert Millar, que ganó el premio a la mejor biografía en los “British Sports Books Awards”. Le han seguido otros libros de ciclismo y atletismo como Heroes, Villains & Velodromes: Chris Hoy and Britain's Track Cycling Revolution (2008), Slaying the Badger: LeMond, Hinault and the Greatest Ever Tour de France (2011), Étape: The Untold Stories of the Tour de France's Defining Stages (2014) o The Bolt Supremacy: Inside Jamaica's Sprint Factory (2015).

Su único libro traducido hasta ahora al castellano era Sky´s the Limit. Sky, el límite es el cielo que publicamos el 2013.

Actualmente codirige junto a Lionel Birnie y Daniel Friebe, el conocido podcast sobre ciclismo Cycling Podcast (www.thecyclingpodcast.com).

Artículos relacionados