LA TOMA DE DECISIÓN EN EL PORTERO DE FÚTBOL. 50 TAREAS PARA SU ENTRENAMIENTO (EDICIÓN COLOR)

LA TOMA DE DECISIÓN EN EL PORTERO DE FÚTBOL. 50 TAREAS PARA SU ENTRENAMIENTO (EDICIÓN COLOR)

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: PORTEROS
ISBN:
978-84-18486-32-6
Páginas:
72
21,00 €
IVA incluido

En la evolución del fútbol, el portero va tomando mayor importancia en el desarrollo del juego, y cada vez se le está sacando más partido a su posición.
La toma de decisión es importante en el desarrollo del juego, y se hace más importante en la figura del portero debido a la posición que ocupa en el campo y a la trascendencia de sus aciertos y de sus errores.
Por muy bien que salga un portero a los balones de centros laterales, si no sabe elegir el momento de cuándo salir, cómo salir y si es la solución o lo mejor para su equipo, difícilmente tendrá transferencia al juego el entrenamiento del portero.
Hay muchas frases hechas y muchos mitos que hemos creado los entrenadores a modo de recetario, creyendo que enseñábamos algo a los jugadores (porteros, en este caso), acerca de dónde deben colocarse los porteros en algunas acciones o hacia dónde deben dirigir los despejes o los rechaces. En el mundo del entrenamiento es muy usual intentar encontrar una receta o una fórmula que resuelva nuestras necesidades, y que cubra las posibles lagunas.
Este libro con tareas no pretende ser una respuesta matemática a las necesidades que pueda tener un entrenador o entrenadora de porteros y porteras. La intención es poder manejar recursos, adaptarlos a la realidad y que puedan introducirnos y orientarnos a conseguir en el entrenamiento la mejora en la toma de decisión de sus porteros y porteras.

Artículos relacionados

Otros libros del autor