0
MARIUS PETIPA EN ESPAÑA, 1844-1847 : MEMORIAS Y OTROS MATERIALES

MARIUS PETIPA EN ESPAÑA, 1844-1847 : MEMORIAS Y OTROS MATERIALES

LAURA HORMIGÓN VICENTE

25,00 €
IVA incluido
Editorial:
DANZARTE BALLET S.L.
Año de edición:
2010
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-935950-0-5
Páginas:
472
25,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La estancia en España de Marius Petipa, el gran mito del ballet clásico, coreógrafo de obras tan universalmente famosas como El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, La Bayadera, etc., ha permanecido sin investigar durante más de 160 años, a pesar de los acontecimientos decisivos que la acompañaron. Su posición como primer bailarín del Teatro del Circo de Madrid le abrió las puertas de los salones del siglo XIX, y su aproximación a nuestra cultura influiría posteriormente en su creación de ballets con tema español como Don Quijote.
Laura Hormigón, bailarina de reconocido prestigio internacional, ha investigado en ese período y sacado a la luz numerosos documentos y datos totalmente desconocidos, entre ellos, la identidad de la aristócrata con la que Petipa mantuvo un escandaloso romance que le obligó a abandonar España. Sus aportaciones rinden homenaje a Petipa, en este año 2010 en que se cumple el primer centenario de su muerte, y constituyen una gran novedad para la biografía y trayectoria profesional de "el más grande de todos los maestros" como lo calificó Balanchine.
El libro se completa con una cuidada traducción de las Memorias de Marius Petipa, profusamente contrastadas por las notas de la autora, con las que despeja numerosos datos erróneos o que se han mantenido confusos durante años. Además evidencia la relación de creatividad que unió a músicos, coreógrafos, libretistas, pintores-escenógrafos, bailarines, actores, cantantes, un sin fin de artistas que contribuyeron a hacer floreciente el s. XIX. Por ello, esta publicación no va dirigida solamente a los amantes y seguidores de la danza, sino a todos aquellos que se sientan atraídos por las arte en general.

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €