0
MUNDO MÁGICO DE LA DANZA. APUNTES SOBRE PEDAGOGÍA DE LA DANZA

MUNDO MÁGICO DE LA DANZA. APUNTES SOBRE PEDAGOGÍA DE LA DANZA

JOSÉ MARÍA NÍQUEZ

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
LIBROS DE LA LIEBRE DE MARZO
Año de edición:
2017
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-92470-42-6
Páginas:
218
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Érase una vez, una escuela de danza que se preparaba una tarde para la apertura del nuevo curso. Los nuevos alumnos esperaban en la puerta pensando en un mundo mágico que allí dentro dormía en la tranquilidad de las vacaciones, y que estaba apunto de despertar para ellos. ¿Qué esperaban encontrar esos niños y niñas de ojos incontrolablemente intensos? ¿Qué pensáis que allí descubrieron? ¿Creéis que obtuvieron lo que esperaban?

Cada estudiante o profesional de la danza responderá dependiendo de lo que él vivió. Yo voy a dar mi respuesta con lo que a partir de ahora vais a encontrar en estas páginas.

Con este libro se pretende cubrir una necesidad en el ámbito de la danza infantil. Llenar el vacío que hay entre lo que los niños desean, entre el anhelo artístico, y lo que luego reciben en las escuelas. Atravesar el abismo existente entre el arte vivo y la enseñanza en las aulas. Todo ello a través de un conjunto de actividades organizadas de manera didáctica, orientadas desde una visión amplia: la danza como manifestación artística presente en todas las culturas, la danza como necesidad humana y como expresión de sentimientos y visiones del mundo.

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €