NEUROCIENCIA APLICADA AL FÚTBOL PLAYA (COLOR)

NEUROCIENCIA APLICADA AL FÚTBOL PLAYA (COLOR)

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA, ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-84-18831-37-9
-5%
21,00 €
19,95 €
IVA incluido

La neurociencia es un área científica que estudia el sistema nervioso en todo su ámbito.

En deportes como el fútbol playa, en el que se toman muchas decisiones en cada acción, la superficie es inestable, la realidad es cambiante y el jugador está sometido a estrés competitivo en su desarrollo y aprendizaje (aparecen la testosterona y el cortisol) y el mecanismo de nuestro cerebro tiene que responder a las distintas situaciones sin posibilidad de pensar cuál es la mejor solución.

El foco de atención hay que ponerlo en lo importante y ser selectivo, esa capacidad es importante para el desarrollo de los jugadores.

Cualquier acción requiere una interpretación de lo que está sucediendo, pero no puede ser reflexiva. No existe tiempo para valorar. Si el jugador se para a reflexionar y a valorar perderá cualquier tipo de ventaja que pueda tener ante una situación. Los entrenadores tenemos que darles herramientas para que su ejecución sea eficaz y para que el jugador sea eficiente. Digo eficaz, porque los goles valen de igual manera con la punta del pie que con el borde interno del mismo.

Artículos relacionados

Otros libros del autor