NEUROCIENCIA APLICADA AL FÚTBOL: PROPUESTA PRÁCTICA (CONCEPTO Y 100 TAREAS PARA SU ENTRENAMIENTO)

NEUROCIENCIA APLICADA AL FÚTBOL: PROPUESTA PRÁCTICA (CONCEPTO Y 100 TAREAS PARA SU ENTRENAMIENTO)

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA, ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-84-18262-73-9
Páginas:
72
Colección:
INICIACIÓN DEPORTIVA
-5%
19,95 €
18,95 €
IVA incluido

Algunos pueden pensar que jugar al fútbol se hace con los pies y sería como pensar que el que juega al ajedrez lo hace con las manos. El jugador tiene que estar en condiciones óptimas para competir y poder rendir durante los partidos.

En la búsqueda de la perfección de los modelos de juego, los entrenadores tendemos a desmenuzar el juego con principios, subprincipios, subsubprincipios… que nos hacen explicar cómo juega nuestro equipo y esto hace que en muchas ocasiones nuestros entrenamientos se pierdan en la mejora de factores técnicos aislados que pensamos que son los que hacen errar a los jugadores.

En las tareas que vamos a desarrollar para una mejora del aprendizaje aplicando los beneficios de la neurociencia, los indicadores y estímulos serán propios del fútbol para que haya una mayor transferencia del trabajo. Hay una tendencia educativa muy fuerte afianzada en estos conceptos con base científica y cada día se ve más reflejada en la enseñanza de los deportes, pero que mal entendida puede llevar a errores y a no conseguir los resultados pretendidos. El objetivo es que el entrenamiento de nuestro cerebro esté relacionado con el futbol y que las destrezas o avances que se consigan tengan repercusión directa durante el juego (de los jugadores).

Presionar ante el sonido del silbato del entrenador, ver el color rojo en un papel o que el número de una operación matemática sea par, desde la perspectiva de cómo aprende nuestro cerebro, no obtendrá los mismos beneficios para el futbolista que presionar ante una pérdida, un mal control del adversario o a la llegada del rival a una zona de peligro.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron