NUDOS PARA ESCALAR

NUDOS PARA ESCALAR

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Año de edición:
Materia
ESCALADA
ISBN:
978-84-9829-518-4
Páginas:
80
13,50 €
IVA incluido

La importancia de los nudos es evidente en cuanto se usan cuerdas, más en la escalada, donde confiamos a ellos nuestro pellejo. Como nuestra integridad depende de su correcta ejecución, antes de empezar a escalar debes aprender y realizar sin dudas al menos los más básicos. Si además escalas vías de varios largos, tu repertorio de nudos debe ser amplio. Seguramente no usarás más de cuatro nudos el 90% de tus escaladas, pero agradecerás saber algunos más cuando las cosas se tuercen o te falta material y algún otro nudo puede ser necesario, útil o más cómodo.

Hacer una selección de nudos para escalada tiene siempre un componente muy subjetivo. Este libro no es una excepción y Máximo Murcia —guía profesional y profesor de montaña con una gran experiencia— ha incluido los que en su opinión son los más útiles y prácticos para cada situación, desde el habitual hecho de encordarse, hasta los que pueden ser necesarios en una complicada situación de autorrescate, y algunos recursos que aun no siendo técnicamente nudos, requieren una habilidad similar con las cuerdas. En definitiva, es una selección completa de todos los nudos que puedes necesitar en una pared en cualquier situación.

???

Para encordarse * Para atarse a la reunión * Para unir cuerdas para rapelar * Para bloquear un freno manual * Autobloqueantes * Para fijar cuerdas y montar reuniones * Para cerrar anillos * Para montar un rápel con un anillo * Sustitutos del dispositivo de freno * Para atar una cuerda a un árbol o bloque * Para hacer a lo largo de una cuerda * Para tensar cuerdas * Para atar una cuerda en medio de otra * Nudos especiales * Plegado de la cuerda

Artículos relacionados

Otros libros del autor