OBESIDAD Y SEDENTARISMO INFANTIL  ¿QUÉ HACEMOS? PROPUESTAS Y ACTIVIDADES PARA LA EDAD ESCOLAR

OBESIDAD Y SEDENTARISMO INFANTIL ¿QUÉ HACEMOS? PROPUESTAS Y ACTIVIDADES PARA LA EDAD ESCOLAR

Editorial:
INDE
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
ISBN:
978-84-9729-380-8
Páginas:
244
20,00 €
IVA incluido

El sobrepeso infantil viene siendo detectado como una evidencia en nuestra sociedad y desde hace menos de una década se está valorando como un fenómeno de riesgo físico y psicosocial, sobre todo, cuando va acompañado de un comportamiento sedentario.

La existencia de factores múltiples y diversos que intervienen en la obesidad, hace que sea difícil encontrar una vía rápida y fácil para una modificación de hábitos única y rápida. Es por ello, que hay que tratarlo como un fenómeno multifactorial de intervención tanto en el propio individuo como en la familia, el entorno, el marco educativo, la sociedad, el ambiente y las instituciones públicas.

La prevención constituye una baza importante y conlleva la adquisición de hábitos de vida saludables empezando por una alimentación, una actividad física y un estilo de vida saludables. Es en ese sentido dónde hay que buscar la dirección hacia donde incidir el trabajo a hacer. Por supuesto, la parcela educativa y la familiar son los marcos idóneos para la sensibilización y, por supuesto, la apuesta por la prevención.

En Obesidad y sedentarismo infantil ¿Qué hacemos?, se aportan casi 300 actividades que se integran perfectamente a las programaciones educativas y, especialmente, en el área de educación física.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron