PACK NATACIÓN ALTO RENDIMIENTO RFEN

PACK NATACIÓN ALTO RENDIMIENTO RFEN

Editorial:
PACKS
Año de edición:
Materia
NATACIÓN DEPORTIVA
Páginas:
1387
72,00 €
IVA incluido

"Los cambios y avances en las Ciencias del Deporte obligan constantemente a actualizar los conocimientos sobre el entrenamiento de la natación de alto rendimiento. Con esta intención, el Área de Formación y Actualización de Entrenadores, junto con la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española han emprendido un ambicioso proyecto en el que se pretende poner a disposición de cuantos tengan interés por la natación de competición una colección de libros relacionados con las áreas de conocimiento más decisivas para la mejora del rendimiento deportivo de los nadadores y nadadoras.

El conjunto de autores de los libros de ésta, representan el saber crítico y científico de profesores universitarios especialistas en Natación de Alto Rendimiento, Ciencia del Entrenamiento y otras Ciencias del Deporte y el saber práctico de entrenadores con amplia experiencia y resultados destacados en el mundo de la natación competición.

La continuidad y ampliación de este proyecto dependerá de la aceptación y acogida que tenga el mismo. Quienes hemos llevado la responsabilidad de la dirección de la colección estamos convencidos de que el profesional exigente, el/la alumno/a con ansias de saber o el/la nadador/a, aficionado/a, o federado/a, sabrán valorar el esfuerzo realizado y los niveles de calidad y actualización que nos hemos esforzado en presentar en cada uno de los libros que pertenecen a la Colección NATACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO. Con este deseo presentamos ilusionados este libro."

ÍNDICE ENTRENAMIENTO FÍSICO:
I. Fundamentos del entrenamiento físico.
II. El entrenamiento de la fuerza.
III. El entrenamiento de la resistencia.
IV. El entrenamiento de la velocidad.
V. El entrenamiento de la flexibilidad.
VI. El entrenamiento para la gestión del esfuerzo en las pruebas de natación.
VII. Anexos.

INDICE NTRENAMIENTO TÉCNICO
Bases biomecáncias de la natación
Evaluación de la técnica de natación
Entrenamiento y planificación de la técnica

PLANFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO Y SU CONTROL
Este libro trata de mejorar el entrenamiento y la preparación de los deportistas con la intención de lograr mejores resultados en el deporte de alto rendimiento. La intención de sus autores ha sido enlazar las experiencias prácticas de entrenadores de prestigio en el ámbito internacional con las bases científicas del entrenamiento deportivo. Aboga por el pragmatismo pero defiende la faceta del entrenador creativo. Las posibilidades de organización del entrenamiento pueden llegar a ser infinitas pero los caminos efectivos para llevar al éxito al deportista dependen de la capacidad de los técnicos deportivos para adoptar sistemas de planificación del entrenamiento tradicionales o contemporáneos y aplicarlos con la sabiduría, experiencia y creatividad necesarias de acuerdo con las exigencias de las competiciones y las necesidades individuales del deportista. Este libro intenta abrir estos caminos señalando las posibilidades de adaptación de los diseños de las unidades de planificación (sesión, microciclo, mesociclo, macrociclo y temporada) a ambos modelos y, como complemento, ponen los cimientos para garantizar la formación del deportista hasta llegar a la élite (planificación a largo plazo) y se señalan los fundamentos necesarios para saber lo que el deportista entrena (control del entrenamiento), aportando soluciones informáticas que faciliten tanto el control como la planificación del entrenamiento del deportista.

INDICE
El control del entrenamiento en natación
Fundamentos de la organización de las cargas del entrenamiento
Organización del entrenamiento en las unidades de planificación a corto plazo
Organización del entrenamiento en las unidades de planificación a medio plazo
Organización del entrenamiento a largo plazo
Herramientas informáticas para el control y planificación del entrenamiento

ENTRENAMIENTO DE LAS ESPECIALIDADES
Este libro es novedoso porque trata por primera vez el entrenamiento de la natación de alto rendimiento desde la perspectiva de las necesidades específicas de entrenamiento que se planten para las especialidades de velocidad (50 y 100 m), medio fondo (200 y 400 m), y fondo (800 y 1500 m), gran fondo (5,10 y 25 Km) y estilos individual . El entrenamiento de cada especialidad se presenta estructurado en diversos contenidos, que abarcan el conocimiento de la estructura de rendimiento de la especialidad, el modelo para su entrenamiento, el desarrollo de tareas de entrenamiento específicas y modelos concretos de planificación del entrenamiento. Un complemento importante de los contenidos que se tratan en el resto de los libros de la colección NATACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO.

INDICE
1, ENTRENAMIENTO DE LAS PRUEBAS DE VELOCIDAD
2, ENTRENAMIENTO DE LAS PRUEBAS DE MEDIO FONDO Y FONDO
3, ENTRENAMIENTO DE LAS PRUEBAS DE FONDO Y GRAN FONDO
4, ENTRENAMIENTOS DE LAS PRUEBAS DE ESTILOS INDIVIDUAL
5, ANEXOS

Artículos relacionados