PANENKA Nº 104: ¡PUXA!

PANENKA Nº 104: ¡PUXA!

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
114
5,50 €
IVA incluido

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de febrero, un número dedicado al Sporting de Gijón, en el que recorremos la historia reciente del club asturiano. Desde la deslumbrante época de los 70 y los 80 a la actualidad. Charlamos con dos mitos de la entidad, Joaquín y Ablanedo, para recordar aquellos tiempos en los que el Sporting luchaba contra gigantes. Recordamos, en lo humano y en lo futbolístico, la figura de Quini, es decir, el mejor futbolista de su historia. Además, también hablamos con un de los delanteros más prolíficos de la Liga, Gerard Moreno. Desgranamos la manera de entender el fútbol de Carlos Vela. Viajamos a los tiempos de la ‘Quinta del Buitre’ de la mano de Martín Vázquez, un talento incomprendido en aquel equipo. Y mucho más. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.


De acariciar la gloria en los 70 y los 80 a la reconstrucción continua del siglo XXI, el Sporting siempre avanzó empujado por la gente de Gijón.

Una charla con dos one club men. Más de 1.000 partidos de rojiblanco entre ambos y el testimonio de un Sporting que se codeó con los grandes.

El jugador más grande que ha dado el Sporting fue, a la vez, uno de los más humildes y cercanos. Así era el Quini goleador y el Quini más humano.

Gerard Moreno vive asentado con la camiseta amarilla mientras piensa en vestir de rojo, tras batir su mejor registro de goles el curso pasado.

El mexicano Carlos Vela reivindica que no quiere ser esclavo de su propio talento, algo que no gusta a la mayoría de opinadores de su país.

La historia de The Strongest estará para siempre ligada a la Guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia y Paraguay en los años 30.

Artículos relacionados

Otros libros del autor