PANENKA Nº 89. PIONEROS. ENTREVISTA A NAYIM. LA MADUREZ DE SERGIO CANALES. CON BIRI BIRI EN GAMBIA

PANENKA Nº 89. PIONEROS. ENTREVISTA A NAYIM. LA MADUREZ DE SERGIO CANALES. CON BIRI BIRI EN GAMBIA

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
114
-5%
5,50 €
5,23 €
IVA incluido

Sumario: A Bote Pronto Dossier: Pioneros - Los (re)inventores del juego - Entrevista a Nayim - Mi primera vez - Goles para el camarada Mugabe - Pioneros en el oeste - Al otro lado de la barrera Entrevista a Sergio Canales En cuidados intensivos El mejor trago del Once Yo fui leyenda Pitch 18 La banda del patio Indomable Cajón de Sócrates: Antoni Daimiel

Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de octubre, un número, el segundo de la temporada, que dedicamos a los pioneros del fútbol. El juego ha ido cambiando y evolucionando a través de su valentía y descaro. También conversamos con Nayim, el primer español que defendió la camiseta de un club de la primera división inglesa, y con Sergio Canales, el actual centrocampista del Betis. O recordamos la gesta impensable de Once Caldas. Entre otros muchos contenidos. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

El fútbol es fútbol gracias al granito de arena de centenares de pioneros olvidados. Recordamos a un puñado de ellos para homenajearlos a todos.

Con el reciente debut de Eric Garcia, 140 futbolistas españoles han saltado al césped de la Premier. 139 lo han hecho después de que Mohamed Ali Amar (Ceuta, 1966) abriera camino… Y, de paso, ensayara goles de medio campo.

Lewandowski y la cultura del tifo son dos de los pocos alicientes que le quedan al fútbol polaco, que se encuentra en plena decadencia.

Conocida por sus atardeceres, Manizales amaneció hace 15 años con un sueño hecho realidad: el equipo de la ciudad era campeón de América.

El DEVO’58, un club amateur de Ámsterdam, ha levantado una humilde comunidad futbolística en una zona donde conviven cervezas, molinos centenarios, palos de golf y home runs.

Era menor, lucía melena y en sus rodillas no había ni una sola cicatriz. Sergio Canales ha cambiado mucho desde que debutó en Primera hace once años, pero en su cabeza permanece la misma idea: disfrutar y seguir creciendo, exactamente lo que mucha gente pareció olvidar tras su irrupción salvaje.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron