PEDAGOGÍAS PARA EL ALTO DESEMPEÑO DEPORTIVO

PEDAGOGÍAS PARA EL ALTO DESEMPEÑO DEPORTIVO. SEIS PILARES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DEPORTIVO DE ALTO DESEMPEÑO QUE TRASCIENDA A LAS PERSONAS

Editorial:
HOMO SAPIENS
Año de edición:
Materia
COACHING ENTRENAMIENTO: TEORÍA Y PLANIFICACIÓN
ISBN:
978-987-771-095-3
Páginas:
200
25,00 €
IVA incluido

Es un gran avance empezar a hablar de un sistema, hacer una construcción de las cuestiones a aprender, tener una forma y un método para enseñarlo. Pensar a largo plazo, entender los momentos de aprendizaje de las personas, y sobre todo poner al atleta en el centro de la escena y no a nosotros, como guías o entrenadores. A veces pretendemos que, como por arte de magia, el atleta ponga en acción nuestras palabras, lo que, entre paréntesis, casi nunca sucede y genera frustración.
Muchísimo de ese proceso van a encontrar en este libro y en el conocimiento que Martín ha desarrollado en todos estos años y que a nosotros como institución nos generó una nueva visión, nos abrió una ventana que, con mucho coraje, mucha seguridad y también con muchas dudas en algún punto, pero arrojados hacia adelante con la necesidad de aprender, nos encuentra hoy pudiendo explorar un mundo infinito de posibilidades que tiene su base en este tiempo en que trabajamos juntos.
Recomiendo a toda la gente que está en el deporte sumergirse en este camino, absorber este conocimiento, hacerlo propio y difundirlo, porque el beneficio es increíble y va a contribuir a que el deporte encuentre un lugar cada vez más preciso a la hora de entenderse como una gran herramienta para educar y educarnos, y también, como en mi caso, para reeducarnos y para reaprender.

ÍNDICE:
¿Cúantos clubes hay dentro de tu club?
Los seis pilares para la construcción de un sistema deportivo que trascienda a las personas.
Pilar nº 1: plan deportivo.
Piliar nº 2: integración de las áreas y conectividad.
Piliar nº 3: Orden del conocimiento.
Piliar nº 4: Construcción de una metodología constitucional.
Piliar nº 5: Desarrollo de una cultura de alto desempeño.
Piliar nº 6: Datos institucionales.
La experiencia del Martín Mickey enla Unión Argentina de Rugby

Artículos relacionados