0
PENSÉ QUE BAILAR ME SALVARÍA

PENSÉ QUE BAILAR ME SALVARÍA

LUZ ARCAS

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
CONTINTA ME TIENES
Año de edición:
2022
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-19323-05-7
Páginas:
164
15,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Sobre la obra

Pensé que bailar me salvaría reúne una selección de las obras escénicas de la bailarina, coreógrafa, y directora de escena Luz Arcas, realizadas junto a su compañía La Phármaco: Bekristen/Cristianos (capítulo 1- La domesticación, capítulo 2- Somos la guerra), Toná y Mariana. A estos textos le siguen los diarios de creación escritos por la autora entre 2019-2022, en los que conviven anécdotas vitales con notas y textos de los procesos artísticos, y las experiencias de sus viajes, que son el origen de reflexiones sobre el cuerpo y la escena, y aportan claves fundamentales en su poética.



Con prólogo de Lucía Carballal y epílogo de María Velasco.
Sobre la autora

Luz Arcas funda la compañía La Phármaco en 2009, donde desarrolla su lenguaje como bailarina, coreógrafa y directora escénica, en el que ha sido definitivo el diálogo con expresiones artísticas de Latinoamérica, India, África y también de Andalucía, su propia tierra, por la necesidad de escapar del estilo internacional imperante en Europa.

Sus últimas creaciones son la trilogía Bekristen/ Cristianos (Capítulo 1: La domesticación, Capítulo 2: Somos la guerra), Toná y Mariana, aún en gira nacional e internacional.

Luz Arcas es Premio El Ojo Crítico de RNE 2015, Mejor intérprete Femenina Premios Lorca 2015, finalista Mejor Intérprete Femenina Premios Max 2017, finalista a Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Femenino de Danza en Premios Max 2022, PREMIO INJUVE 2009, Málaga Crea 2009.

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €