PERIODIZACIÓN MIXTA. MACROCICLO ANUAL DE ENTRENAMIENTOS Y COMPETENCIAS

PERIODIZACIÓN MIXTA. MACROCICLO ANUAL DE ENTRENAMIENTOS Y COMPETENCIAS

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA, ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-987-8370-60-6
Páginas:
168
21,90 €
IVA incluido

FECHA DE APARICIÓN: 30 DE ENERO DE 2022


La planificación del entrenamiento en el marco de un modelo metodológico específico, como la periodización mixta, resulta fundamental en la gestión de una estructura de trabajo que tiene como objetivo optimizar la capacidad del rendimiento deportivo; ya que a partir de las variables que determinan dicha planificación, los métodos, la organización, las tareas y los contenidos del entrenamiento se articulan en una estrecha relación con la dinámica del rendimiento futbolístico. No obstante, este proceso se hará efectivo en la medida que los mecanismos de control del entrenamiento resulten eficientes, de modo que se logre implementar un proceso científicamente fundamentado en función de concepciones metodológicas coherentes y estructuradas según las exigencias que cada temporada presenta de manera específica en términos de tiempo, recursos, calendarización de competencias y objetivos planteados. Cada macrociclo es diferente al anterior y al posterior.


SOBRE EL AUTOR: CARLOS NAVARRO POBLETE
Profesor de Educación Física, magíster en Didáctica de Educación Superior se ha desempeñado profesionalmente en dos áreas: la educación y el deporte de alto rendimiento. Por una parte como preparador físico de fútbol profesional, ámbito en que llega a los equipos más importantes de Chile (Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española, Audax Italiano, O´higgins) en Primera División para luego de 35 años pasar al fútbol formativo en Audax Italiano y Cobresal, lugar donde se desempeña hoy en día. La segunda área de su quehacer es la docencia, como profesor de posgrado en la Universidad de Los Andes de asignaturas como Desarrollo motor, Motricidad humana y Entrenamiento de la condición física en el Instituto Nacional del Fútbol; Fisiología del ejercicio en la Universidad Mariano Egaña; Metodología de entrenamiento y teoría del entrenamiento en la Universidad de las Américas; y, actualmente, en Planificación de deportes colectivos en la carrera de Entrenador deportivo de la Universidad de Santiago de Chile.
En la actualidad, también se desempeña en cargos como Director de Metodología de entrenamiento en APEFFU (Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol de Chile) y Director de CSN FOOTBALL TRAINNING, empresa dedicada a la capacitación deportiva. Este es su cuarto libro.

Artículos relacionados