0
PREPARACIÓN FÍSICA PARA LA DANZA

PREPARACIÓN FÍSICA PARA LA DANZA

ANA COLOMER SÁNCHEZ

10,50 €
IVA incluido
Editorial:
OMM PRESS
Año de edición:
2014
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-942998-7-2
Páginas:
112
10,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El objetivo principal de este libro es realizar una recopilación de los temas impartidos en la asignatura Preparación física para la Danza, siendo también una guía para el alumno.
A lo largo de los años en que se imparte esta asignatura en el Máster Universitario de Artes Escénicas así como en el Instituto Universitario de danza Alicia Alonso, la asignatura tiene como objetivo otorgar al alumno las nociones sobre sus cualidades físicas, para obtener los mejores resultados. Los conocimientos científicos de la Educación Física y el Deporte aplicados al arte de la danza, aportan infinidad de herramientas que ayudan a desarrollar físicamente el cuerpo del bailarín.
La danza consta con diversas metodologías y reconocidos maestros que las imparten, dando lugar a diferencias entre escuelas y países de origen. España no tiene una metodología propia de la danza clásica, lo que hace que a veces la técnica y el método no sean los más adecuados para las estructuras morfológicas de la población dancística española. Plantea esto un vacío donde intentamos mejorar de una forma estructurada cualidades físicas de los bailarines tanto a nivel general como específico.
Somos conscientes de que el área de la danza tiene un entrenamiento específico que desarrolla las cualidades propias de dicho arte, esta metodología es demasiado extensa e importante como para ser abordada en profundidad en una obra de estas características. Pero como comentábamos no todos somos iguales. Por consiguiente, se plantea la necesidad de trabajar al alumno desde una visión personal y analítica destacando la importancia de un entrenamiento físico general para después orientarlo hacía una preparación física específica. En otras palabras, reconocer y mejorar las cualidades físicas que fallan, para ser utilizadas de forma eficaz y eficiente, obteniendo así el máximo resultado a la hora de bailar, con el mínimo uso de energía y tensión.

Ana Colomer Sánchez, nacida en Valencia en 1981, es actualmente profesora del Máster Universitario en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos. Inicia su carrera dancística en Valencia y se traslada a Madrid para continuar sus estudios en el Conservatorio y seguidamente en el Instituto Universitario de danza Alicia Alonso donde obtiene el premio a la excelencia académica en 2007. Durante estos años son múltiples los maestros con los que se forma, Rodolfo Castellanos, Aurora Pons, Fernando Bujones, Ángela Santos, Gerard Collins, Elias García, Ángel Rodríguez, Sofía Sancho, Robert Strajner, Stephanie Saland, o Loipa Araujo entre otros. Se doctora en Arte en 2011 por la Universidad Rey Juan Carlos con calificación cum laude y obtiene el premio a la investigación en 2013 por ISDAA y mantiene diversas ramas de investigación. Por un lado, la mejora física de los bailarines en el ámbito de la danza y, por otro, los procesos creativos y la creatividad en el arte.

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

Otros clientes también compraron

  • LA DANZA ACADÉMICA. NIVEL AVANZADO
    LA DANZA ACADÉMICA. NIVEL AVANZADO
    ÁFRICA HERNÁNDEZ CASTILLO
    Con esta publicación cerramos el círculo iniciado hace más de diez años con el que aspirábamos a compartir,tanto para los docentes como para los discentes de los cursos más avanzados, las reflexiones y propuestasmetodológicas sobre la danza académica de África Hernández Castillo. Estas reflexiones sobre la relaciónentre el movimiento y la música están basadas en las del sistema...

    40,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL BALLET CLÁSICO
    ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL BALLET CLÁSICO
    MAR RODRÍGUEZ VACAS
    ¿Sabías que el mismísimo rey Alfonso XIII se vio sorprendido por Diaghilev, impulsor de los Ballets Rusos, cuando éste se atrevió a decirle que ambos eran iguales porque no hacían nada? ¿O que Marius Petipa tuvo que salir huyendo de España para no volver jamás? ¿O que el bailarín Rudolf Nureyev aprovechó una gira por París para desertar de la Unión Soviética, puesto que, si reg...

    19,00 €

  • LA DANZA
    LA DANZA
    IDOIA MURGA CASTRO
    La danza es el arte del cuerpo en movimiento. La memoria que se activa al bailar contiene imaginarios y corporalidades resultantes de sus propias historias. El estudio de los contextos y el análisis de los lenguajes, códigos, gestualidades y símbolos ayudan a entender críticamente cómo se construyen las identidades a través del tiempo como resultado del encuentro de lo colectiv...

    23,50 €

  • MARIUS PETIPA DEL BALLET ROMÁNTICO AL CLÁSICO
    MARIUS PETIPA DEL BALLET ROMÁNTICO AL CLÁSICO
    LAURA HORMIGÓN
    n 2018 se celebró el bicentenario del nacimiento del coreógrafo Marius Petipa (1818-1910), uno de los coreógrafos más influyentes en la historia del ballet, creador de ballets tan emblemáticos como Don Quijote (1869), La Bayadère (1877), La bella durmiente (1890) o El lago de los cisnes (1895), y que además trabajó como bailarín en España entre 1844 y 1847.El presente volumen r...

    15,00 €

  • MI PRIMER LIBRO DE DANZA ESPAÑOLA -5%
    MI PRIMER LIBRO DE DANZA ESPAÑOLA
    ALMUDENA HERNÁNDEZ / EVA NEYRA
    ¿Te gusta la danza? ¿Conoces la danza española?En Mi primer libro de danza española podrás descubrir muchas cosas sobre ella. El folklore, la escuela bolera, la danza estilizada y el flamenco, tienen en este libro su propio protagonismo. También conocerás a los grandes bailarines, coreógrafos, maestros, compañías de danza y ballets más importantes.Mi primer libro de danza españ...

    19,90 €18,91 €