PSICOLOGÍA. CREAR ENTORNOS DE APRENDIZAJE PARA TU EQUIPO DE FÚTBOL

PSICOLOGÍA. CREAR ENTORNOS DE APRENDIZAJE PARA TU EQUIPO DE FÚTBOL

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: PSICOLOGÍA APLICADA Y COACHING
ISBN:
978-987-8370-03-3
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido

Estas páginas contienen más de 20 años en la elite del fútbol español. María Ruiz de Oña es experta en el desarrollo del talento de los entrenadores.
No es un libro más, sino que viene a romper con ciertos paradigmas instalados sobre la enseñanza impartida por los entrenadores, para que éstos logren ampliar su espectro y se conviertan en educadores.
Un análisis minucioso acerca de las últimas tendencias sobre la psicología en el fútbol, las cuales demuestran que los roles del entrenador y del psicólogo han cambiado: el trabajo se expande a poder generar futbolistas conscientes, que sean partícipes de su propio aprendizaje.

“La gran evolución que se ha conseguido a través de la formación de los profesionales de Lezama, dando valor y competencia a muchos educadores vocacionales, estudiosos e ilusionados en esta función tan maravillosa, se ha tornado como uno de los lemas y principios de María Ruiz de Oña”.
Del epílogo de José María Amorrortu (ha sido futbolista, entrenador, Director Deportivo y Director de Fútbol Base del Athletic Club de Bilbao)


Autora:
MARÍA RUIZ DE OÑA
Es la presidenta de la Asociación Internacional de Psicología aplicada al Fútbol. Se licenció en Psicología e hizo dos másters: uno en Psicología del Deporte y otro en Terapia de Análisis Transaccional. También se encuentra certificada en Coaching Executive y en Constelaciones Organizacionales y Coaching de Equipos.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en Psicología del Deporte, de los cuales hay 21 que los ha dedicado a trabajar en el Athletic Club de Bilbao. Allí se desempeñó como responsable del área de Desarrollo Personal y Profesional del club.

Es profesora del máster "Desarrollo de talento", organizado por la Universidad Europea de Madrid y el Real Madrid. Al mismo tiempo enseña en el curso de Coaching Deportivo y de Coaching de Equipos de la Universidad de Florida.

Dicta conferencias y cursos de formación sobre la importancia del desarrollo de la persona en el éxito de las organizaciones, el aprendizaje permanente, la innovación, el liderazgo compartido y la profundización de talentos.

Desde 2017 que trabaja en Aspire Academy, la prestigiosa academia de fútbol que prepara a los jugadores cataríes para competir en todas las selecciones de Qatar, desde menores de 16 años hasta la absoluta.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron