PSICOLOGÍA Y FÚTBOL: APRENDIENDO A LIDERAR EN PRIMERA PERSONA

PSICOLOGÍA Y FÚTBOL: APRENDIENDO A LIDERAR EN PRIMERA PERSONA

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: PSICOLOGÍA APLICADA Y COACHING
ISBN:
978-987-3979-48-4
Páginas:
205
18,90 €
IVA incluido

Antropológicamente unirse en equipo es una necesidad del ser humano. Y en el fútbol, el equipo es clave para encontrar el desarrollo ideal y así cumplir con los objetivos propuestos. María Ruiz de Oña, acompañada por un grupo de especialistas, analiza la importancia de la psicología a la hora de entrar a la cancha. Se destacan las ideas de Ernesto Valverde, actual director técnico de FC Barcelona.

"El aprendizaje en equipo es un reto apasionante que merece la pena explorarse", María Ruiz de Oña.

"Nunca trabajamos solo para el presente, sino también para el futuro, para tener un modelo de juego que dure en el tiempo", Ernesto Valverde.

Ruiz de Oña, María
Biografía



Es la presidenta de la Asociación Internacional de Psicología aplicada al Fútbol. Se licenció en Psicología e hizo un máster en Psicología del Deporte. También se encuentra certificada en Coaching Executive y en Constelaciones Organizacionales y Coaching de Equipos.

Cuenta con 25 años de experiencia en Psicología del Deporte, de los cuales hay 21 que los ha dedicado a trabajar en el Athletic Club de Bilbao. Allí se desempeñó como responsable del área de Desarrollo Personal y Profesional del club.

Es profesora del máster "Desarrollo de talento", organizado por la Universidad Europea de Madrid y el Real Madrid. Al mismo tiempo enseña en el curso de Coaching Deportivo y de Coaching de Equipos de la Universidad de Florida.

Dicta conferencias y cursos de formación sobre la importancia del desarrollo de la persona en el éxito de las organizaciones, el aprendizaje permanente, la innovación, el liderazgo compartido y la profundización de talentos.

Actualmente trabaja en Aspire Academy y realiza un máster de Terapia en Análisis Transaccional.

Artículos relacionados