PSICOLOGÍA PARA INTÉRPRETES ARTÍSTICOS. ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA TÉCNICA, ARTÍSTICA Y PERSONAL

PSICOLOGÍA PARA INTÉRPRETES ARTÍSTICOS. ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA TÉCNICA, ARTÍSTICA Y PERSONAL

Editorial:
PARANINFO
Materia
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-9732-466-3
Páginas:
248
-5%
17,30 €
16,44 €
IVA incluido

Relacionar la Psicología con el trabajo del intérprete y fomentar la utilización de los recursos que ofrece esta disciplina científica para mejorar su rendimiento y su calidad artística es lo que ha impulsado a los autores a escribir estas páginas. En este libro se presentan primero, algunos conceptos básicos de la psicología, que luego se van relacionando con las distintas facetas del trabajo interpretativo, tanto desde el punto de vista de los profesionales, como del de maestros, profesores y estudiantes. Se tratan, entre otros, temas como el control de la ansiedad y del miedo escénico, el autocontrol en la expresión de emociones, la memoria y el aprendizaje o las peculiaridades de la iniciación a la interpretación artística.

CONTENIDO
Presentación. Prólogo.
Primera Parte: El escenario y los decorados
1. Bases del comportamiento 2. La motivación y las emociones 3. Interpretación artística y personalidad 4. La respuesta del estrés.
Segunda Parte: La actuación
5. El proceso de cambio positivo 6. Técnicas psicológicas para maestros, profesores y directores 7. El trabajo mental aplicado por intérpretes artísticos 8. Técnicas para el control de la activación 9. Estrategias para la mejora de la memoria 10. El papel de la psicología en la iniciación a la interpretación artística. Tercera Parte: El aplauso
11. La emoción ante la expresión artística: una aproximación desde la psicología del aprendizaje 12. ¿Cómo y por qué nos emocionamos? Referencias y otra bibliografía de interés.

Artículos relacionados