0
PSICOLOGÍA PARA INTÉRPRETES ARTÍSTICOS. ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA TÉCNICA, ARTÍSTICA Y PERSONAL

PSICOLOGÍA PARA INTÉRPRETES ARTÍSTICOS. ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA TÉCNICA, ARTÍSTICA Y PERSONAL

LÓPEZ DE LA LLAVE RODRÍGUEZ, ANDRÉS

17,30 €
IVA incluido
Editorial:
PARANINFO
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-9732-466-3
Páginas:
248
17,30 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Relacionar la Psicología con el trabajo del intérprete y fomentar la utilización de los recursos que ofrece esta disciplina científica para mejorar su rendimiento y su calidad artística es lo que ha impulsado a los autores a escribir estas páginas. En este libro se presentan primero, algunos conceptos básicos de la psicología, que luego se van relacionando con las distintas facetas del trabajo interpretativo, tanto desde el punto de vista de los profesionales, como del de maestros, profesores y estudiantes. Se tratan, entre otros, temas como el control de la ansiedad y del miedo escénico, el autocontrol en la expresión de emociones, la memoria y el aprendizaje o las peculiaridades de la iniciación a la interpretación artística.

CONTENIDO
Presentación. Prólogo.
Primera Parte: El escenario y los decorados
1. Bases del comportamiento 2. La motivación y las emociones 3. Interpretación artística y personalidad 4. La respuesta del estrés.
Segunda Parte: La actuación
5. El proceso de cambio positivo 6. Técnicas psicológicas para maestros, profesores y directores 7. El trabajo mental aplicado por intérpretes artísticos 8. Técnicas para el control de la activación 9. Estrategias para la mejora de la memoria 10. El papel de la psicología en la iniciación a la interpretación artística. Tercera Parte: El aplauso
11. La emoción ante la expresión artística: una aproximación desde la psicología del aprendizaje 12. ¿Cómo y por qué nos emocionamos? Referencias y otra bibliografía de interés.

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €