REAL MADRID. PENTACAMPEÓN DE EUROPA. REYES DEL VIEJO CONTINENTE. 1955-1958

REAL MADRID. PENTACAMPEÓN DE EUROPA. REYES DEL VIEJO CONTINENTE. 1955-1958

Editorial:
EDITORIAL SINÍNDICE
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: REAL MADRID CF
ISBN:
978-84-17235-03-1
Páginas:
324
21,90 €
IVA incluido

Tras el gran éxito que supuso el lanzamiento de su primer trabajo REAL MADRID, EN EL CORAZÓN DE LA PRIMERA COPA DE EUROPA (Siníndice, 2016), José Antonio Ariza Gálvez, Historiador del Real Madrid, presenta su segundo y flamante trabajo, REAL MADRID PENTACAMPEÓN DE EUROPA: REYES DEL VIEJO CONTINENTE 1955-1958 (Siníndice, 2017), donde se recoge la primera parte de la historia más gloriosa del Club de Concha Espina, en su periplo por el torneo más prestigioso del viejo continente y dentro de la época de mayor esplendor vivida por la casa blanca a lo largo de los ya más de 115 años de longevidad que le contemplan.

Tras más de diez años de investigación, en la que ha contado con la colaboración de los propios protagonistas, el autor recoge los hechos que llevaron al Real Madrid a conquistar el hito histórico de un club de fútbol y que perdura en el tiempo hasta llegar a nuestros días, como fue la conquista de cinco Copas de Europa de forma consecutiva. El autor, a través de la pasión que desprende en la narración de los hechos, intercalando las voces de los jugadores, consigue involucrar al lector hasta hacerle retroceder en el tiempo en más de medio siglo, logrando revivir la magia que desprendían las botas de La Saeta Rubia, la velocidad de la Galerna del Cantábrico, el “Cañón” del comandante galopante, la habilidad del Pequeño Napoleón y la contundencia del “Gran Capitán”.

Cómo se creó el torneo y su desarrollo hasta la final del Parque de los Príncipes, el primer duelo ante el Manchester United, la final en casa ante la Fiorentina y el triunfo más agónico dentro del periplo de las tres primeras conquistas, como fue la emocionantísima final de Bruselas ante el todopoderoso Milan de Schiaffino y Grillo con gol agónico de Gento en la prórroga… todo ello y mucho más se recoge en este completísimo repaso sobre las andanzas del “Rey de Reyes europeo” en su torneo por excelencia, y que a su vez se encuentra repleta de decenas de imágenes inéditas.

Sobre "Real Madrid. Pentacampeón de Europa. En la cima de Europa 1959-1964"
Con este libro (Siníndice, 2018), José Antonio Ariza Gálvez, Historiador del Real Madrid, cierra la trilogía más apasionante en la historia del club más laureado del viejo continente. Con tres Copas de Europa en su haber, el ansia de triunfo no cesaba en un Santiago Bernabéu cada vez más empecinado en la búsqueda de la “plantilla perfecta”, hecho que alcanzaría finalmente con la contratación de Ferenc Puskás en 1958, logrando así formar la mejor delantera de la historia del fútbol mundial compuesta por Puskas, Di Stéfano, Kopa, Rial y Gento, llegando a sentar cátedra allá por donde jugaban y donde eran recibidos como los grandes magos del balón o las grandes Vedettes, como así les llamaba el prestigioso diario francés 'L´Équipe'.

El Stade de Reims y al igual que sucediese en la primera edición, sería la víctima en la cuarta edición de la Copa de Europa, para posteriormente y en la final considerada como la más bella de la historia, vencer a los alemanes del Eintracht de Frankfurt por un contundente 7-3, en un partido que navidad tras navidad la BBC con su redifusión se encarga de mantener fresco en la memoria de todos nosotros, donde el incombustible “Siete Pulmones” y la samba de “Canario”, acompañaron a Di Stéfano –3 goles– y Puskás –4 goles– en el mayor recital jamás visto sobre un terreno de juego en no de los escenarios europeos de mayor renombre como era el estadio de Hampden Park de Glasgow. Pero la cima del mundo, como bien indica el título de la obra, la alcanzaría el Real Madrid a finales de 1960, con la conquista de la primera edición de la Copa Intercontinental ante Peñarol de Montevideo de forma extraordinaria y de cuyo relato Ariza da buena cuenta en las páginas interiores de este libro.

Primero fue REAL MADRID, EN EL CORAZÓN DE LA PRIMERA COPA DE EUROPA (Siníndice, 2016), luego llegaría REAL MADRID PENTACAMPEÓN DE EUROPA: “REYES DEL VIEJO CONTINENTE 1955-1958” (Siníndice, 2017), para terminar con este extraordinario trabajo que el autor presenta en sociedad con la clara intención de que la historia más gloriosa del club del viejo Chamartín no quede devorada por el inevitable paso del tiempo, donde el fútbol actual carece de la memoria suficiente para recordar aquellos maravillosos años que valieron al Real Madrid para ser considerado como el mejor Club del siglo XX.

Sobre el autor
José Antonio Ariza Gálvez nace en la localidad suiza de Schaffhausen el 9 de julio de 1975.
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Málaga e historiador deportivo. De padres emigrantes, los primeros años de vida tuvo que forjarlos lejos de su tierra natal, lo que le valió para especializarse en idiomas y arraigarse a la cultura helvética de forma plena.

Ya desde una temprana edad despertó su gran pasión por la historia del fútbol y sobre todo por la del Real Madrid. Aquellas grandes gestas llevadas a cabo dentro de la primera mitad del siglo XX donde Alfredo Di Stéfano al frente del navío merengue conquistaba cada rincón del universo a través de sus grandes hazañas balompédicas llenaron en nuestro protagonista tal admiración que con apenas un lustro de vida comenzó a recopilar y estudiar aquellas gloriosas conquistas, que le valieron al Club dirigido magistralmente por D. Santiago Bernabéu desde los despachos a reinar en Europa y en el mundo entero de forma admirable. La inquietud de nuestro autor le valió para emprender un viaje fantástico en busca del relato de los propios protagonistas, donde pudo sentir de viva voz cómo se produjeron aquellas inolvidables victorias dentro de las 5 primeras Copas de Europa, llegando inclusive a entablar buena amistad con muchos, entre ellos el propio Alfredo Di Stéfano.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron