RICHELLI'S FASCIAL RESET SYSTEM (RFRS)

RICHELLI'S FASCIAL RESET SYSTEM (RFRS). EJERCICIOS TERAPÉUTICOS PARA CUADRANTES Y CADENAS MIOFASCIALES

Editorial:
AUTOR EDITOR
Año de edición:
Materia
MEDICINA DEPORTIVA: FISIOTERAPIA, TÉCNICAS MANUALE
ISBN:
978-84-09-35881-6
Páginas:
196
119,90 €
IVA incluido

Te apasionan las fascias pero no sabes que ejercicios pautar en función de las alteraciones de las Cadenas MIofasciales o Cuadrantes Fasciales? Aquí te presento el libro Richelli´s Fascial Reset System que completa la exploración y parámetros de tratamientos vistos en el libro Richeli´s Fascia Quadrant System.

El libro que te permitirá planificar y pautar ejercicio terapéutico, aumentando la efectividad de tus tratamientos miofasciales.

Si el movimiento es clave en la exploración y tratamiento, el ejercicio físico es fundamental
Si en Richelli’s Fascial Quadrant System se hace evidente la importancia del movimiento para la exploracio´n y tratamiento del sistema miofascial, se entiende que el ejercicio físico es parte fundamental del tratamiento, y no una ‘cosita’ que hace el paciente en casa a su antojo y durante unos di´as.

Determina la relación de las cadenas musculares y los cuadrantes fasciales, y cómo afecta a la postura o patro´n de movimiento.
Conoce el orden lógico de los ejercicios, su duración, intensidad y frecuencia en función de las restricciones.
Incorpora las herramientas más eficaces y elabora tu propio plan de tratamiento y pauta de ejercicio al paciente.

Acaba con los errores que se cometen en la pauta de ejercicios
Hasta ahora lo habitual era pautar ejercicios especi´ficos para la zona lesionada, buscando la simetría y con el foco en potenciar la musculatura. Sin embargo el cuerpo es asimétrico. Richelli’s Fascial Reset System (RFRS) rompe con los errores comunes y plantea un abordaje en el que se contemplan la especificidad y la globalidad de los ejercicios, evitando ser los responsables de aumentar y perpetuar las descompensaciones y lesiones de nuestros pacientes.

¿Por qué Richelli’s Fascial Reset System?
Richelli’s Fascial Reset System enseña cuadrante por cuadrante secuencias de ejercicios basadas en los 5 pilares del ejercicio fascial: liberación del tejido, estiramiento, propiocepción, resistencia y fuerza.

Partiendo de la evidencia de que el ejercicio físico no se puede dejar en manos del paciente, RFRS rompe con la terapia-dependencia del paciente, y asienta las bases del auto tratamiento y el mantenimiento, mediante ejercicios que se asemejan a las tareas diarias del paciente, y especialmente aquellas que tenga que realizar en la práctica deportiva y laboral.

La importancia del tejido fascial.
Richelli’s Fascial Reset System es la base para la pauta de ejercicio físico a nivel miofascial. Sus conocimientos te permitirán generar los estímulos adecuados para que el tejido fascial de tus pacientes esté mejor preparado para disipar los excesos de tensión, y reducir así posibles lesiones.

Artículos relacionados