0
TÉCNICA DE LA DANZA. ANATOMÍA Y PREVENCIÓN DE LESIONES

TÉCNICA DE LA DANZA. ANATOMÍA Y PREVENCIÓN DE LESIONES

JUSTIN HOWSE / MOIRA MCCORMACK

38,90 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
2011
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-9910-093-7
Páginas:
256
38,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Las lesiones de los bailarines son un asunto que preocupa en primer lugar a ellos mismos, a sus profesores, asesores médicos, directores de compañías y coreógrafos. La causa de la lesión puede ser un accidente pero con frecuencia es un fallo técnico que no ha sido identificado en una fase temprana, o una variación en el físico del bailarín cuyas implicaciones no se han sopesado. Si bien la prevención es obviamente preferible, es vital un tratamiento apropiado que cubra las necesidades del bailarín aunque no siempre es fácil de hallar.



Técnica de la danza. Anatomía y prevención de lesiones es un libro de referencia que, en esta nueva edición, ha sido totalmente actualizado, ampliado y revisado. Entre los nuevos temas tratados se presentan: anatomía funcional para bailarines, hipermovilidad, estrategias para la salud de las articulaciones, radiografías y gammagrafías óseas, técnicas de estiramiento, control del dolor y fármacos asociados, el síndrome de infrarrendimiento inexplicable, entre otros. El libro se divide en cuatro secciones:

? Anatomía y fisiología

? Lesiones: patología, causas, tratamiento y prevención.

? Lesiones específicas: sus causas y tratamiento.

? Ejercicios de fortalecimiento: ilustrados con secuencias fotográficas.

? Fallos en la técnica y variaciones anatómicas: sus causas, consecuencias y tratamiento.



“Este libro único y valiosísimo plantea de forma ejemplar la aspiración a conseguir el cuidado de los bailarines y es una obra muy recomendable.”

The Dancing Times

“Abunda en observaciones muy técnicas sobre el movimiento.”

Dame Ninette de Valois

Justin Howse es cirujano ortopédico adjunto, miembro del consejo de la British Association of Performing Arts Medicine y médico sénior con vasta experiencia en artes escénicas, en especial la danza. Fue especialista en traumatología en la Royal Ballet School, el English National Ballet (compañía y escuela) y la Royal Academy of Dancing entre otros.

Moira McCormarck es fisioterapeuta colegiada en la Royal Ballet Company.







Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €