TEMARIO RESUMIDO DE OPOSICIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA SECUNDARÍA (LOMCE) VOLUMEN III

TEMARIO RESUMIDO DE OPOSICIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA SECUNDARÍA (LOMCE) VOLUMEN III

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN FÍSICA: SECUNDARIA Y BACHILLERATO
ISBN:
978-84-18262-21-0
Páginas:
148
-5%
29,00 €
27,55 €
IVA incluido

El temario resumido es el fruto de más de veinticinco años de experiencia de los autores en la preparación de oposiciones, especialidad de Educación Física, en Andalucía y su garantía radica en los cientos de opositores que hoy día son funcionarios y funcionarias con nuestra ayuda, pero sobre todo con su gran esfuerzo y tesón personal.

Contesta a los temas enunciados por la Orden de 9 de septiembre de 1993 (BOE del 21). Obviamente, está adecuado a las necesidades de las siguientes convocatorias y a nuevas formas, tendencias, publicaciones, legislaciones, etc. que han ido surgiendo en los últimos tiempos.
Los 65 temas están tratados correlativamente, a lo largo de 5 tomos, con tres características que los distinguen de otros temarios:

Está ya resumido, es decir, cada tema tiene un volumen que oscila entre las 3500-3800 palabras No obstante, cada opositor debe conocer su “velocidad de escritura” (capacidad grafomotriz) para personalizar, muy aproximadamente, esta cantidad neta de contenidos a estudiar de cada tema.
Introducción, Conclusión y Legislación de cada tema tiene una parte común y aplicable a todos los demás, por lo que supone un ahorro de esfuerzo y tiempo al opositor.

En la parte final de cada tema hemos incluido una “segunda parte” con aspectos prácticos y complementarios a incluir en el tratamiento general del examen escrito. Estos “extras”, perfectamente relacionados con los títulos de los temas, los sustanciamos en tres apartados:

A) Relación del tema con el currículum. ¿Cómo los distintos descriptores del título del tema vienen reflejados en el currículum a nivel nacional y autonómico?.
B) Transposición o intervención didáctica. ¿Cómo es posible concretar en nuestra didáctica diaria los aspectos teóricos tratados en los descriptores del tema? Son ejemplos para extrapolarlos a la práctica escolar.
C) Uso de aplicaciones informáticas. Es una novedad en temarios, pero es la realidad en muchos de los centros, y va a más cada año. Señalamos, pues, tres o cuatro aplicaciones informáticas, pertenecientes al software de aplicación (APP’s) relacionadas con el contenido del tema.

Artículos relacionados

Otros libros del autor