TITANES. GRANDES MITOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS

TITANES. GRANDES MITOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS HISTORIA Y OLIMPISMO
ISBN:
978-987-8370-79-8
Páginas:
204
19,90 €
IVA incluido

FECHA DE APARICIÓN: 27/05/2022

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son la cuna de los grandes mitos del deporte. Los que logran vencer en aquella gesta (o consiguen resultados que superan las expectativas) son coronados con una virtual corona de olivo, el oro eterno y con un sitio especial en el Olimpo, de donde no saldrán jamás, convirtiéndose en personajes de culto y en una fuerte referencia para las siguientes generaciones, las cuales intentarán emular -o incluso superar- a estos grandes maestros.
En Titanes podrán encontrar 50 historias de vida (con sus luchas, caídas y superaciones) no solo de los grandes mitos conocidos como lo son Michael Phelps, Usain Bolt, Jesse Owens, Yelena Isinbayeva o Larisa Latynina; sino que también este trabajo intenta rescatar a muchos de los héroes paralímpicos, como Bebe Vio, Ihar Boki, Trischa Zorn o Tatyana McFadden, personajes muy poco abordados en la literatura deportiva y que también han conseguido hazañas a la altura de muy pocos mortales.
"Más rápido, más alto, más fuerte" es el lema que define a los Juegos Olímpicos y esa es la mentalidad que necesitan los que pretenden convertirse en eternos. Pero, como expresa el slogan de su hermano, los Paralímpicos, el espíritu debe estar siempre en movimiento. Nunca hay que conformarse con lo conseguido, debido a que siempre se puede dar un poco más, ya que el límite es el cielo mismo. Y los 50 personajes que aquí verán han conseguido convertirse en estrellas que alumbran el cielo deportivo. Ellos no morirán jamás; cada vez que llegue el magno evento tras 4 años de espera ellos volverán a competir, poniéndose codo a codo con aquellos que busquen superarlos y animándolos a que lo hagan. Esa es la grandeza del deporte en su máxima expresión.


SOBRE EL AUTOR

JUAN PABLO GATTI
Nació un 5 de septiembre de 1990 en Quilmes, aunque vivió toda su vida en Berazategui, Buenos Aires. Estudió Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata, ya que desde chico sabía que su verdadera pasión era la de contar historias. Colaboró con varios medios y revistas (entre ellos La Pizarra del DT, El 9 y Medio o Sphera Sports), aunque en la actualidad se dedica a escribir en un medio que fundó junto a varias personas de Latinoamérica y España, The Line Breaker (@thelinebreaker_). En febrero del 2020 vio la luz Detrás del Muro. Historias del deporte comunista en la Guerra Fría (1945-1991). Titanes es su segundo trabajo para LIBROFUTBOL.com.

Artículos relacionados

Otros libros del autor